XX Semana de Oro Joven

(18/07/2022) Categoría Etiqueta

Alba González Fernández y Thomas Artigas Covacevich, ganadores absolutos de la competición.

XX Semana de Oro Joven

La semana pasada, del jueves 14 al sábado 16 de julio de 2022 se celebró la vigésima edición de la Semana de Oro Joven en el Real Aero Club de Vigo, prueba valedera para el WAGR que contó con la presencia de muchos jugadores de otras comunidades autónomas cubriéndose el total de jugadores participantes.

El campeón de la categoría masculina fue el jugador de la Com. Valenciana, Thomas Artigas Covacevich, que sorprendió a todos firmando una ultima vuelta de 63 golpes (-7) arrebatándoles el título a los jugadores de la partida estelar que tuvieron una batalla de golf muy bonita. Luis Tomás García Vázquez, estuvo muy sólido todo el torneo y en la última jornada salió a por todas consiguiendo una tarjeta de 66 golpes (-4) que le auparon hasta la segunda posición final. Martín Saquicoray Pozuelo, líder durante las dos primeras jornadas, firmó una tarjeta de 74 golpes (+4) terminando en 3ª posición. 

En la categoría femenina, Alba González Fernández, volvió a demostrar una vez más el gran momento de forma que está atravesando y se llevó el triunfo firmando vueltas de 65, 71 y 68 golpes con una ventaja de 11 golpes sobre la jugadora local, Laura Caamaño Godoy, que también estuvo fina en su juego entregando una ultima vuelta de 67 golpes (-3). En tercera posición finalizó la jugadora madrileña Carla Puente Fernández

Desde la Federación Gallega de Golf queremos agradecer el esfuerzo de todos los jugadores y sus familias, así como el excelente trabajo de todo el equipo del Real Aeroclub de Vigo que han puesto durante estos tres días para que todo saliese a la perfección. 

Como nota negativa, informar que tras la publicación en la página web del comunicado por parte del Comité Técnico Juvenil, se llevaron a cabo en esta prueba alguna de las medidas citadas en dicho texto, realizando en la última jornada seguimiento a jugadores de manera aleatoria y concluyendo con la descalificación de dos participantes en la competición por entregar tarjetas con resultados más bajos de los realizados. Es una lástima que se tomen este tipo de medidas en un deporte tan noble como el golf, pero el Comité Juvenil no está por la labor de que se dañe la imagen del golf gallego y en especial, la del golf gallego juvenil. 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.