Preguntas frecuentes

  • inicio »
  • Preguntas frecuentes
  • Licencias

    1. ¿Qué trámites tengo que realizar para solicitar el alta de mi licencia federativa?

      Debe rellenar y firmar el impreso de solicitud de alta federativa. En caso de solicitar el alta de la licencia con hándicap, deberá adjuntar también el certificado de asignación de hándicap correspondiente.


      DESCARGAR IMPRESO DE SOLICITUD DE LICENCIA FEDERATIVA


      Si se federa a través de un club: Debe remitir la documentación a dicho club y en el mismo se entregarán de tramitarla directamente o bien remitirla a la Federación Gallega de Golf, según proceda.


      Si se federa como jugador independiente o sin club: Debe enviar la documentación a esta Federación.

    2. ¿Qué tengo que hacer para solicitar la asignación de hándicap si ya tengo licencia sin hándicap?

      En caso de tener 21 años o menos: Se deberá remitir a la Federación el certificado de asignación de hándicap, por correo electrónico a: angeles@fggolf.com o por correo ordinario a: Federación Gallega de Golf, Calle Puente, Nº 28, Bajo, 15009-A Coruña.


      En caso de tener más de 21 años: Además de remitir a la Federación el certificado de asignación de hándicap, se deberá enviar también el justificante de ingreso bancario por importe de 11,20 euros (que es la diferencia entre el importe de la licencia con hándicap y sin hándicap). Ambos documentos deben enviarse por correo electrónico.

      El número de cuenta para realizar este ingreso es el siguiente:

      Cuenta Real Federación Española de Golf, Bankia.

      ES54 2038 2956 7868 0007 5045

      Concepto del ingreso: El número de licencia del jugador/a.

    3. ¿Cómo puedo cambiar el club por el que estoy federado o adherirme a otro club si estoy federado como independiente?

      Si se está federado por un club: El club de destino deberá solicitar el cambio enviando la SOLICITUD DE CAMBIO DE LICENCIA firmada por el jugador y por el club, por correo electrónico a esta Federación e indicando los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos.

      · Número de licencia actual.

      · Domicilio postal en la Comunidad Autónoma de Galicia.

      · Firma de la persona interesada o del padre o tutor (en caso de menores de edad).


      Si se está federado como independiente: El propio jugador deberá enviar una solicitud, por correo electrónico o por correo ordinario, indicando los mismos datos mencionados anteriormente.

    4. ¿Si estoy federado en otra Comunidad Autónoma y quiero cambiar mi licencia a la Federación Gallega de Golf, qué debo hacer?

      Para cambiarse a la Federación Gallega deberá enviar la solicitud del punto 3, indicando:

      · Firma de la persona interesada o del padre o tutor (en caso de menores de edad).

      · Nombre y apellidos.

      · Número de licencia actual.

      · Domicilio postal en la Comunidad Autónoma de Galicia.

    5. ¿De qué manera puedo modificar mis datos de contacto y mis datos bancarios?

      Enviando un correo electrónico a esta Federación, al e-mail: angeles@fggolf.com e indicando en el mismo su nombre y apellidos, número de licencia y datos que desea modificar.

    6. ¿Cómo puedo solicitar una nueva tarjeta federativa?

      Ya no existen desde enero de 2020 las tarjetas federativas. Han sido sustituidas por la Aplicación de la Real Federación Española de Golf, que deberán descargarse en su teléfono móvil. De esta manera podrán tener acceso permanentemente a su número de licencia, ficha de actividad y resto de servicios.

    7. ¿En dónde tiene validez la licencia federativa?

      Tiene validez en todo el territorio español y el seguro también cubre la práctica del golf en el extranjero.

    8. Vivo en el extranjero y tengo hándicap de la Federación de Golf de mi país. Voy a trasladarme a vivir a Galicia y quiero gestionar el alta de mi nueva licencia federativa en la Federación Gallega de Golf.

      Si quiere que su licencia sea dada de alta con hándicap, deberá presentar, junto con el impreso de solicitud de licencia, el certificado de hándicap de su país de origen. Es decir, un certificado oficial oel club de procedencia o de la Federación de Golf a la que se haya pertenecido, en el que conste su último handicap (el certificado debe estar expedido hace menos de un año).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.