XLV Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf

  • inicio »
  • Noticias »
  • XLV Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf

Se celebró este año en Galicia con motivo del Año Santo Xacobeo

XLV Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf

Del 8 al 10 de septiembre tuvo lugar en A Coruña el XLV Congreso de Federaciones Autonómicas de Golf de España que, como cada año santo, tiene lugar en Galicia siendo esta la séptima vez que lo acogemos tras las ediciones de: 1976, 1982, 1993, 1999, 2004 y 2010

En este Congreso anual, en el que se reúnen las Directivas de las Federaciones Autonómicas y la Nacional, se celebraron diferentes actos institucionales, además de un torneo de golf en los campos de Golf Xaz (que se estrenaba con un torneo federativo) y del Real Club de Golf de La Coruña.

Entre los actos institucionales, el miércoles día 8, tuvo lugar una recepción con autoridades en el Hotel Monumento a San Francisco, en Santiago de Compostela, con la presencia de D. José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte y Dña. Nava Castro, Directora de Turismo de la Xunta. Ambos destacaron el auge del deporte del golf en Galicia, sobre todo durante esta pandemia por su carácter individual, sin contacto y al aire libre, y los próximos proyectos que enfocan a nuestra tierra como un destino turístico de golf a nivel internacional. También hablaron para los asistentes el Presidente de la R.F.E.G., D. Gonzaga Escauriaza, y el Presidente de la Federación Gallega, D. Mario Covelo, agradeciendo ambos a todos los asistentes su presencia y destacando la importancia del golf a nivel social, deportivo y económico. Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de un monólogo a cargo del actor gallego Carlos Blanco, y una misa en la Catedral con el fantástico espectáculo del Botafumeiro.

Entre los actos formales de este Congreso también tuvo lugar una reunión de Presidentes de las FFAA con la Junta Directiva de la R.F.E.G. en el magnífico Pazo de Xaz y en la que se debatieron diversos temas de la actualidad federativa, además de decidirse la próxima sede de este Congreso que será el próximo año en Islas Baleares.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes al Congreso, en especial a aquellos que se desplazaron desde otras Comunidades, y por supuesto también al Golf Xaz, Real C.G. La Coruña, Finca Montesqueiro, Parfois, As Laxas, B The Travel Brand y Hotel Meliá María Pita, por su especial colaboración e implicación con este evento.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.