Nuevas restricciones en Galicia

Nuevas restricciones en Galicia

 

El Diario Oficial de Galicia ha publicado el Decreto del 26 de enero, por el que se adoptan medidas en el territorio da Comunidad Autónoma de Galicia, para hacer frente a la crisis sanitaria y Orden de la misma fecha,  por la que se establecen medidas de prevención específicas como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la  Comunidad Autónoma de Galicia y, en consecuencia, tras la reunión mantenida por el Secretario Xeral de Deportes con los Presidentes de las distintas Federaciones Deportivas, se pueden extraer las siguientes conclusiones que afectan a la práctica del golf en el conjunto de todas las instalaciones deportivas de Galicia:

  • 1ª - Quedan restringidas las salidas y entradas de todos los Ayuntamientos de Galicia considerados individualmente, salvo por motivos justificados y que expresamente regulan las citadas normas. Asimismo quedan restringidas las entradas y salidas de personas del ámbito territorial de Galicia, salvo por los motivos justificados en relación con el cierre perimetral de los municipios.
  • 2ª - La Orden publicada tiene como objeto determinar las actividades no esenciales que deben ser suspendidas atendiendo a la evolución de la pandemia COVID 19.
  • 3ª - Se ratifica la medida de suspensión de toda competición de ámbito autonómica manteniéndose las competiciones de ámbito nacional o internacional, en su caso, durante el tiempo de duración de estas medidas, en principio, hasta el  próximo día 17 de febrero.
  • 4ª - Como consecuencia de la conclusión 2ª, la citada Orden impone en su punto 4º la medida de cierre temporal de determinas  actividades calificadas como no esenciales y de las instalaciones donde se desarrollan.

En lo que refiere a las actividades recreativas cita las actividades deportivas (apartado II); en lo que refiere a las instalaciones abiertas al público cita los establecimientos para actividades deportivas (apartado  III.2.2).

Es por ello que, visto el contenido de la normativa sanitaria publicada, la actividad deportiva en nuestros campos de golf debe quedar suspendida, sin perjuicio que puedan permanecer abiertas aquellas instalaciones donde se celebre una prueba de ámbito nacional o internacionales y sus entrenamientos durante la eficacia de las medidas publicadas.

Es evidente que se trata de una medida dura, como también lo es la actual situación de crisis sanitaria que esperemos revierta pronto y podamos así regresar a la práctica de nuestro maravilloso deporte. En todo caso, de producirse alguna variación en los próximos días, desde la Federacion seguiremos informando de las novedades que se produzcan.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.