Matías Briansó y Diego González Campeones Gallegos de Dobles

(02/09/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Matías Briansó y Diego González Campeones Gallegos de Dobles

Fernando Rodríguez y Manuel Sánchez vencieron en 2ª Categoría

Matías Briansó y Diego González Campeones Gallegos de Dobles

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre tuvo lugar en el magnífico campo del Golf Balneario de Augas Santas el Campeonato de Galicia Dobles Masculino Absoluto y 2ª Categoría en el que participaron un total de 26 parejas de toda Galicia.

En la primera jornada, disputada con una fantástica climatología y en modalidad Fourball-Mejor Bola, se destacó la pareja formada por Andrés García Bustelo (C.G. Val de Rois) y Domingo Sampedro Barreiro (R.C.G. La Toja) con un resultado de 69 golpes (una bajo par). Tras ellos, empataban dos parejas en el segundo puesto con el par del campo, los juveniles del C.G. Val de Rois, Matías Briansó Fernández y Diego González Gómez, y los veteranos del Hércules C.G. Alejandro García Mejuto y David Mejuto Rodríguez. Y en el cuarto puesto empataban otras tres parejas con 71 golpes, estas fueron: Alberto Campos Villarino (G.B. Augas Santas) y Jaime Alvarez Neira (C.G. Lugo), Fernando Rodríguez Rodríguez (R.C.G. La Coruña) y Manuel Sánchez Varela (C.G. Río Cabe), y los jugadores del C.G. Lugo Alvaro Balsa Estébanez y Jorge Torres Yáñez.

Así las cosas, y con los resultados tan igualados de la primera ronda, todo quedaba por decidir en la jornada dominical que se disputaría en modalidad Greensome. Finalmente, y demostrando un gran aplomo en el campo a pesar de su juventud, Matías Briansó y Diego Gónzalez, lograron la victoria al firmar una segunda tarjeta de 72 golpes para un total de 142, proclamándose de esta forma Campeones Absolutos de Galicia. A dos golpes empatarían en segunda posición Alvaro Balsa y Jorge Torres con Alejandro García y David Mejuto, llevándose el premio de Subcampeones los primeros por mejor segunda vuelta, 73 golpes frente a los 74 de los Mejutos. Estos se llevarían el premio de terceros clasificados scratch.

En la clasificación de segunda categoría vencerían Fernando Rodríguez y Manuel Sánchez con 146 golpes, mientras los campeones de esta categoría en 2014, 2016 y 2017, Jaime Alvarez y Alberto Campos, tendrían que conformarse con el segundo premio al finalizar con un total de 147 golpes.

Con respecto a los premios hándicap, los ganadores fueron Domingo Sampedro y Andrés García con 130 golpes netos y los segundos clasificados los juveniles José Porto Pazos (R.A.C. Santiago) y Alejandro Martínez Pazos (C.G. Val de Rois) con 132 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por el Delegado de Caballeros de la F.G.G., Rafael Leyes, el Presidente del G.B. Augas Santas, Manuel López, y los árbitros de la prueba Juan Encinar y Manuel Criado.

Nuestro más sincero agradecimiento al Golf Balneario de Augas Santas y a los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de este evento, y nuestra enhorabuena a todos los premiados.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.