Marta García Llorca se proclama Campeona Gallega Absoluta

(10/05/2021) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Marta García Llorca se proclama Campeona Gallega Absoluta

Su duelo contra Alba González se decidió en el último hoyo de la competición

Marta García Llorca se proclama Campeona Gallega Absoluta

Los días 8 y 9 de mayo se celebró el Campeonato de Galicia Individual Femenino en el magnífico campo del Real Aero Club de Vigo.

Pese a las malas previsiones meteorológicas la competición se pudo desarrollar sin contratiempos y lo mejor, sin apenas lluvia y con un ambiente de gran competitividad y fair play.

La primera jornada se resolvió con un empate en el primer puesto entre las dos mejores jugadoras amateurs que tenemos en este momento en Galicia, Marta García Llorca, del R.A.C. Vigo, y Alba González Fernández, del G.B. Mondariz. Ambas firmaron sendas tarjetas con el par del campo (70 golpes). Tras ellas, y con 75 golpes, se clasificaba en el tercer puesto la jugadora que hasta el momento había ganado todo este año (campeona Mid-Amateur, Senior y del Trofeo Xunta de Galicia) Natalia Martínez-Reboredo, del R.A.C. Santiago. El cuarto puesto fue para otra insigne veterana, Sara Villanueva, del R.A.C. Vigo, que finalizaba este primer día con 76 golpes. Y en la quinta posición se colaba la jugadora junior local de tercera categoría María Calvar Fernández con una estupenda tarjeta de 78 golpes.

El domingo el duelo entre las dos líderes fue muy emocionante, con aciertos y fallos a partes iguales, y llegando al  último hoyo empatadas. La salida del 18 fue muy diferente para las dos, Marta cogió el driver y se voló el Green dejando su bola en la loma del fondo, aproach y putt y acaba el hoyo con birdie. Alba fue más conservadora y salió al centro de calle, dejando su bola de dos en Green, se pasa con el primer putt y mete el segundo para acabar con par. Magnífico duelo entre las dos que se resolvió a favor de la veteranía y osadía de Marta García que se proclamó Campeona Gallega Absoluta 2021. Alba este año se queda con un meritorio subcampeonato y muy buenas sensaciones para lo que queda de temporada.

En segunda categoría la victoria sería para la jugadora local Gina Casadella Long con sendas tarjetas de 80 golpes para un total de 160. Tras ella la jugadora local cadete, Laura Caamaño Godoy, finalizaría la competición con 165 golpes brutos en el segundo puesto de esta categoría.

Otras dos jugadoras juveniles del R.A.C. Vigo serían las ganadoras de la tercera categoría, María Calvar Fernández, con 173 golpes brutos, y Jimena López-Boado Sanmartín, con 175 golpes.

La cuarta categoría finalizó con victoria para Alicia Radio Varela, del C.G. Chan do Fento, con 182 golpes brutos y segundo puesto para Mª Pilar Angulo Michelena, del Golf Ría de Vigo, con 184 golpes brutos.

Dos jugadoras del Golf Ría de Vigo se llevaron los premios en 5ª Categoría, Margarita Concepción Vidal, con 207 golpes fue primera y Eugenia Messana Salinas con 208 golpes, fue segunda.

En la clasificación hándicap Carmen Cunqueiro Sarmiento, del R.C.G. La Toja, se llevó el primer premio gracias a su resultado de 143 golpes netos. Sara Villanueva Concepción se llevó el trofeo a la segunda clasificada con sus 146 golpes netos. Y por último la jugadora infantil local, Susana Calvar Fernández, se llevó el tercer premio hándicap con 147 golpes netos.

Al finalizar la competición se celebró una rápida entrega de premios a la que asistió el Presidente de la F.G.G., Mario Covelo, la Delegada de Damas de la F.G.G., Clara López, la Presidenta del Comité del Club anfitrión, Gina Casadella, la Gerente del R.A.C. Vigo, Sara Villanueva y los árbitros de la prueba Mariví Avila y Rafael Leyes.

Nuestro más sincero agradecimiento al R.A.C. Vigo y a los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de este importante campeonato y nuestra enhorabuena a todas las participantes y en especial a las premiadas.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.