José L. Adarraga Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2020

(19/10/2020) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • José L. Adarraga Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2020

Venció por quinta vez en la Final celebrada en el Golf Ría de Vigo

José L. Adarraga Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2020

Los días 17 y 18 de octubre tuvo lugar la Final del Circuito Gallego de Profesionales en el Golf Ría de Vigo, después de un circuito reducido a cuatro pruebas por las exigencias del Covid.

En la primera jornada destacó el resultado del que en su día comenzó su andadura golfística en este campo, Diego Torné que firmó dos bajo par, a la postre la mejor tarjeta del torneo. A solo un golpe, con un total de 71, se clasificaba el jugador amateur del R.C.G. La Coruña, Antón Vázquez Muiños, que demostraba una vez más su destreza en este juego. Ya en tercera posición y con el par del campo se clasificaban el profesional José Luis Adarraga y el amateur Andrés Freire, ambos como Antón del R.C.G. La Coruña. Santiago Tarrío, nuestro jugador Challenge, firmaba +1 empatado con su colega y amigo, el profesional vasco, Javier Sainz que jugó como invitado. Así las cosas, y con unos resultados tan ajustados, todo quedaba por decidir en la segunda jornada que se preveía muy emocionante.

El domingo las cosas empezaron mal para el líder, Diego Torné, que después de liarse en el hoyo 2 no pudo remontar y finalizó con un +8 al total en el décimo primer puesto de la clasificación general. Esta circunstancia la aprovecharon bien los jugadores del R.C.G. La Coruña, José Luis Adarraga, Antón Vázquez y Andrés Freire que con 72, 73 y 72 golpes respectivamente en esta segunda vuelta finalizaron empatados en la primera posición con un total de 144 golpes. Adarraga se llevaría así el premio al Primer Clasificado Profesional de la Final y Andrés Freire el de Primer Clasificado Amateur de la Final desempatando con Antón por mejor segunda vuelta. En el cuarto puesto empataron con +3 el benjamín de los profesionales, Iñigo López-Pizarro, que consiguió en esta segunda jornada igualar la mejor vuelta del torneo (2 bajo par)  y Santiago Tarrío que firmó 74.

En cuanto al Orden de Mérito después de esta Final el Campeón del Circuito, con unas ganancias acumuladas de 1.537,50 euros, fue José Luis Adarraga, siendo esta la quinta vez que gana el Circuito en sus 12 años de historia. En segunda posición quedó Santi Tarrío con 1.270 euros acumulados y en tercer lugar Luis Portela con 1.195 euros.

ORDEN DE MERITO

En la entrega de premios celebrada tras la competición y que estuvo presidida por el Presidente de la F.G.G., Mario Covelo, el Delegado de Profesionales de la F.G.G., José A. Medrano, y el representante del Club anfitrión, José Luis Gallego, Covelo agradeció a todos los profesionales su participación en el Circuito y prometió trabajar para mejorar las condiciones del mismo.

Nuestro más sincero agradecimiento al personal y directiva del Golf Ría de Vigo y al árbitro de la prueba, Carlos Drake, por su inestimable colaboración en la celebración de este evento.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.