Jaime Canal Campeón del Trofeo Xunta de Galicia

(30/05/2022) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Jaime Canal Campeón del Trofeo Xunta de Galicia

El Campeonato se disputó en el Club de Golf Lugo

Jaime Canal Campeón del Trofeo Xunta de Galicia

Los días 28 y 29 de mayo tuvo lugar en el Club de Golf Lugo el Trofeo Xunta de Galicia Masculino, uno de los torneos más importantes del calendario federativo.

La competición se desarrolló con una meteorología veraniega, con mucho calor el sábado y un poco más fresco el domingo, y en un campo en magníficas condiciones para el juego.

En la primera jornada se destacó el jugador del Real Club de Golf La Toja, Jaime Canal Campos, que fue el único que consiguió bajar del par con una tarjeta de 71 golpes. Tras él, Matías Masquieira González-Chas, del Real Club de Golf La Coruña, firmaba el par dejando así todas las opciones abiertas al triunfo. Y ya en tercera posición empataban tres jugadores: Clemente Lastres de Paz y Javier Aizpurúa López, ambos del R.C.G. La Coruña, y el jugador local Jaime Alvarez Neira, que firmaban 75 golpes en esta primera ronda.

El domingo Jaime Canal no dio tregua, y aun sabiendo que sus inmediatos competidores se estaban esmerando por alcanzarlo, continuó con un juego muy sólido y logró firmar otros 71 golpes en esta vuelta para proclamarse Campeón con un resultado total de 2 bajo par (142 golpes brutos). Por su parte, Matías Maquieira, que no tuvo su día con el putt, firmó una segunda tarjeta de 83 golpes para un total de 155 que le hicieron descender a la cuarta posición, siendo rebasado por sus compañeros de Club, Javier Aizpurúa y Clemente Lastres que obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente en la clasificación general scratch. Aizpurúa firmó el par de campo en la segunda ronda, para finalizar con 147 golpes brutos, y Lastres acabó con 2 arriba en esta ronda y 149 golpes brutos al total.

En cuanto a la clasificación hándicap el ganador fue el jugador local Angel Río Alejos-Pita con 138 golpes netos (6 bajo par). Los premios al segundo y tercer clasificado hándicap fueron para Rafael Veloso Blanco, del C.G. Lugo, y Gabriel Campos Méndez, del G.B. Augas Santas, respectivamente, que empataron con 141 golpes netos resolviendo el desempate por mejor segundo día.

La entrega de premios, oficiada tras la competición, estuvo presidida por el Presidente del C.G. Lugo, Ignacio Somoza, el Delegado del Comité Masculino de la F.G.G., Rafael Leyes, y los árbitros de la prueba Manuel Criado y Fco. Javier González.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Directiva y personal del Club de Golf Lugo y a los árbitros de la prueba, por su gran colaboración en la organización de este importante Campeonato. Y por supuesto, nuestra enhorabuena a todos los premiados.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.