INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO 2022

(23/07/2022) Categoría

Galicia vence a Murcia en el ultimo partido concluyendo en 13ª posición.

INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO 2022

28/7/2022

Este jueves 28 de julio finalizó el Interautonómico Absoluto Masculino en donde el equipo gallego ha terminado su participación en el 13º puesto.

El foursome habitual de las dos ultimas eliminatorias, Javier Ramos y Pablo Riveiro, no fueron capaces en esta ocasión de ganar el partido. Un partido muy igualado en todo momento que se resolvió en los últimos hoyos con un resultado favorable para Murcia de 3&1. En los individuales, Jaime Canal jugó un partido muy sólido y controlado en todo momento que finalmente se tuvo que decidir en el hoyo 18 a favor de Galicia por 2Up. Antonio Medrano, en esta ocasión, supo cerrar bien su partido sin dar opciones a su rival y consiguió el punto en el hoyo 16 por un 3&2. Alejandro Nimo no estuvo acertado en el día y cedió su punto por un resultado de 4&3. Con el marcador en empate, otra vez todo dependía del partido de Luis Tomás García, que a pesar de llegar con margen al final del partido, volvió a poner la tensión en el hoyo 18, consiguiendo el punto definitivo con un resultado de 2Up y poniendo el 3-2 final en la eliminatoria.

Con este resultado, el equipo gallego concluye su participación en el Interautonómico Absoluto Masculino en 13ª posición, mejorando un puesto al que inicialmente tenían por hándicap pero dejando un sabor agridulce por tener tan cerca la opción de poder luchar con los 8 mejores equipos.

Ojalá el año que viene, las lesiones e imprevistos de última hora permitan llegar al equipo en las mejores condiciones y poder volver a disputar los partidos por las medallas.

Resultados Finales

---------------------------------

27/7/2022

Este miércoles, 27 de julio, el equipo gallego se ha enfrentado en las semifinales de la fase match play al equipo de la Federación Navarra de Golf en donde se ha impuesto por un ajustado 3-2.

El foursome nuevamente formado por Javier Ramos y Pablo Riveiro, volvió a salir victorioso en su partido y consiguieron en el hoyo 15 su punto por un resultado de 5&3. En los individuales, Jaime Canal tuvo un partido muy duro contra Javier Barcos, actual campeón de Europa por equipos, en donde no pudo conseguir la victoria cediendo su punto en el hoyo 15 por un 5&3. Antonio Medrano, a pesar de luchar hasta el final y llegar al hoyo 18, no pudo conseguir el punto y cedió por un 2Up. Por detrás, Alejandro Nimo venía jugando un gran golf y se deshizo de su rival en el hoyo 15 por un resultado de 4&3. Con el marcador en empate, todo dependía del partido de Luis Tomás García, que tras llegar al tee del 15 en empate, puso la directa para coger renta en ese hoyo y en el siguiente poniendo el marcador en 2up a falta de 2 hoyos. Tras perder el hoyo 17, salió decidido a cerrar el partido en el ultimo hoyo y con un magnifico PAR en el hoyo 18, cerró el partido consiguiendo el punto definitivo y dejando el marcador en un 3-2 favorable al equipo gallego. 

Con esta victoria, mañana se enfrentarán al combinado de la Federación Murciana de Golf con el objetivo de conseguir el 13º puesto. 

Toda la suerte del mundo y ojalá consigan la victoria

Vamos chicos!!!

Resultados Semifinales

Enfrentamientos 3ª jornada match play

---------------------------------------------

26/7/2022

Este martes, 26 de julio, se han disputado los cuartos de final de la fase match play en la que el equipo gallego se ha tenido que enfrentar a la Federación Canaria de Golf en un partido muy apretado hasta el final. 

La eliminatoria, disputada a 5 puntos, se componía de un foursome y cuatro individuales. En el primero de los partidos, Javier Ramos y Pablo Riveiro, estuvieron muy sólidos desde el inicio y consiguieron su punto en el hoyo 17 por un resultado de 2&1. En los individuales, Alejandro Nimo no pudo con un rival superior y cedió su punto en el 13 por un resultado de 6&5. Jaime Canal tuvo un partido muy luchado pero no pudo con su rival cediendo en el hoyo 18 por 1Up. Y Antonio Medrano, que tenía un partido muy controlado en todo momento, cometió varios errores en los hoyos 15 y 16, cediendo finalmente su punto en el 17 por un 2&1. De esa forma, y a falta de un partido, la eliminatoria estaba decidida para el equipo canario, por lo que el ultimo partido, el de Luis Tomás García, finalizó en empate.

De esta forma, el resultado final de la eliminatoria fue de 3,5 a 1,5 para el combinado canario.

Mañana nuestros chicos se enfrentarán a la Federación Navarra de Golf en las semifinales del torneo

Toda la suerte del mundo!! Vamos equipo!!

Resultados Cuartos de Final

------------------------------------------------

25/7/2022

La segunda jornada del Interautonómico no ha sido muy positiva para los intereses del equipo gallego que ha perdido varias posiciones de cara a los enfrentamientos de Match Play que empiezan mañana.

Nuestros jugadores no han podido mantener el 8º puesto de ayer y finalmente han descendido hasta la 13ª posición.

  • Luis Tomás García Vázquez, 77 golpes (+5)
  • Pablo Riveiro Quintáns, 77 golpes (+5)
  • Javier Ramos Casariego, 77 golpes (+5)
  • Jaime Canal Campos, 80 golpes (+8)
  • Antonio Medrano Caneda, 82 golpes (+10)
  • Alejandro Nimo Piñeiro, 82 golpes (+10)

Mañana primer enfrentamiento de cuartos de final contra la Federación Canaria de Golf.

Mucha suerte a todos!!

Resultados fase medal play

Enfrentamientos cuartos de final

-------------------------

24/7/2022

Hoy se ha celebrado la primera jornada de la fase medal play en la que el equipo gallego ha finalizado en 8ª posición.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:

  • Luis Tomás García Vázquez, 73 golpes (+1)
  • Pablo Riveiro Quintáns, 78 golpes (+6)
  • Javier Ramos Casariego, 79 golpes (+7)
  • Jaime Canal Campos, 80 golpes (+8)
  • Antonio Medrano Caneda, 80 golpes (+8)
  • Alejandro Nimo Piñeiro, 90 golpes (+18)

Mucha suerte para mañana chicos!!

Resultados 1ª jornada

Horario de salidas 2ª jornada

-----------------------------------

23/7/2022

Mañana, domingo, 24 de julio, el equipo gallego absoluto masculino formado por Jaime Canal Campos (capitán), Luis Tomás García Vázquez, AntonioMedrano Caneda, Pablo Riveiro Quintáns, Javier Ramos Casariego Alejandro Nimo Piñeiro, dirigidos por el director deportivo, MiguelFidalgo Calvo, y el director técnico, Sergio García Pérez, intentarán luchar por el objetivo de meterse entre los ocho primeros y disputar el 1º flight.

Serán dos jornadas de Medal Play para formar los cuadros de las eliminatorias y nuestros chicos, que parten en cuanto a la suma de hándicap desde la 14ª posición, tienen un reto muy interesante y lucharán hasta el final para conseguirlo. 

Desde la Federación Gallega de Golf les deseamos toda la suerte del mundo 

Vamos chicos!!

Horarios de salida 1ª jornada

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.