II PUNTUABLE ZONAL GALICIA – PDO. DE ASTURIAS 2019

(17/05/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • II PUNTUABLE ZONAL GALICIA – PDO. DE ASTURIAS 2019

Alba González Fernández consigue el subcampeonato en categoría infantil

II PUNTUABLE ZONAL GALICIA – PDO. DE ASTURIAS 2019

19/05/2019

Este domingo ha tenido lugar la segunda jornada del II Puntuable Zonal Galicia – Pdo. de Asturias que se ha celebrado en el Campo Municipal de La Llorea y que, al contrario del día de ayer, ha transcurrido con un clima favorable para hacer buenos resultados.

Así pues, en chicas, la ganadora en categoría cadete ha sido la jugadora asturiana Marta Cervero con un total de 149 golpes, aventajando en tres golpes a la jugadora asturiana Aida Nuñez. En categoría infantil, la victoria fue para la asturiana Inés Fernández con 161 golpes, uno menos que la jugadora gallega Alba González Fernández que mantuvo la emoción hasta el último hoyo pero quien finalmente se tuvo que conformar con el subcampeonato.

En chicos, el ganador en categoría cadete fue el asturiano Guillermo Nodar con un gran resultado de 141 golpes, por delante de otro asturiano, Pablo Alperi, que se quedó a solo dos golpes. En categoría infantil, los premios también fueron para dos asturianos, Miguel Mora y Carlos Fernández, este último finalizando como campeón del zonal gracias a una segunda vuelta de 69 golpes.

En la prueba paralela de benjamines, el ganador hándicap fue el asturiano Mario Busto con 74 golpes netos. En la clasificación scratch el ganador fue el jugador del Barbanza P&P, Álvaro Cobas Louro con un total de 99 golpes.

Destacar en la segunda jornada un hecho aislado que tuvo a Jacobo Martínez Soto como protagonista, quien se autodescalificó después de repasar una tarjeta que entregó con 73 golpes y comprobando que finalmente había hecho un resultado de 74 golpes, hecho que realmente le honra. 

La entrega de premios estuvo presidida por Alfredo Álvarez (Pte. de la FGPA), Mario Covelo (Pte. de la FGG), Guillermo Pasarín (Pte. del CTAF de la FGPA), Luis Neira (Pte. del CTAM de la FGPA), Jose Ramón Ramos (Pte. del CTJ de la FGG), Arturo Zarauza (Director Deportivo del Campo Municipal de La Llorea) y Manuel Mancebo (árbitro principal de la prueba)

Clasificación final masculina

Clasificación final femenina

Clasificación final benjamines

Modificaciones de hándicap zonal

Modificaciones de handicap prueba valedera

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18/05/2019

Este sábado se ha celebrado la primera jornada del II Puntuable Zonal Galicia- Principado de Asturias y a pesar del frío y la intensa lluvia caída durante toda la jornada, algunos de los jugadores gallegos presentes en la competición han conseguido buenos resultados. 

En chicas lidera la clasificación, la asturiana Marta Cervero con 75 golpes (+3). Alba González (Balneario de Mondariz), Carmen Nimo (Golf Ría de Vigo) y Ana Mateo (RCG La Coruña) son las tres únicas gallegas que se sitúan, algo lejos del liderato, entre las diez primeras, 6ª, 7ª y 9ª con resultados de 85, 86, 91 golpes respectivamente.

En chicos, el primer clasificado es el jugador asturiano Guillermo Nodar con 70 golpes (-2). A 5 golpes se encuentra Braulio Pérez (RCG La Coruña) que ha firmado una tarjeta de 75 golpes (+3) seguido de Pablo Riveiro (CG Val de Rois) con un resultado de 77 golpes, en el puesto 4º y 5º respectivamente. Completan el Top 10, Diego González, Marcos Pérez y Juan Cabo con resultados de 79, 82 y 83 golpes.

Paralelamente se está disputando una competición benjamín para los jugadores asturianos y gallegos en la cual el líder es el asturiano Ignacio Adaro Vega con 49 golpes. Juan Pablo Calvar y Álvaro Cobas son los jugadores gallegos mejor colocados con vueltas de 54 y 56 golpes que les sitúan en el puesto 3º y 4º respectivamente

Mañana esperemos que el tiempo de algo de tregua y podamos disfrutar de una jornada con mejor ambiente y buenos resultados 

¡Mucha suerte a tod@s!

Clasificación 1ª jornada todas las categorías

Horarios de salida 2ª jornada todas las categorías

Cambios de Handicap todas las categorías

17/05/2019

Este fin de semana arranca el II Puntuable Zonal Galicia – Pdo. De Asturias en donde se darán cita casi 90 jugadores (contando la prueba valedera benjamín) que intentarán conseguir puntos para el ranking nacional y alguna prueba valedera para los Ctos de España correspondientes.

Mucha suerte para todos los participantes

En los siguientes enlaces podrán consultar el horario de salida de las dos pruebas:

Horarios de salida (1ª jornada) Puntuable Zonal

Horarios de salida (1ª jornada) Prueba Valedera Benjamín


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.