Gran actuación del equipo gallego en el Campeonato Interautonómico Infantil 2017

(15/10/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Gran actuación del equipo gallego en el Campeonato Interautonómico Infantil 2017

Tras acceder al 1º flight consiguió finalizar en un meritorio séptimo puesto

Gran actuación del equipo gallego en el Campeonato Interautonómico Infantil 2017

Entre los días 12 y 15 de octubre se celebró en el campo de Palomarejos Golf, el Campeonato Interautonómico de España Infantil “REALE” 2017, en donde el equipo gallego capitaneado por Alejandro Nimo Piñeiro y formado por los jugadores Antonio Medrano Caneda, Braulio Pérez Graíño, Javier Covelo Rodríguez, Bruno Rivera Casadellá, Alba González Fernández, Carmen Nimo Piñeiro y Ana Mateo Fraga, consiguió una gran séptima posición.

 

La primera jornada del campeonato se disputó bajo la modalidad de medal-play con el objetivo, aunque a priori complicado, de acceder al 1º flight (posición que ocupan los ocho mejores de la clasificación medal – play). Galicia que partía como la decimosegunda mejor federación, en cuanto a la suma de hándicap, consiguió un resultado excelente gracias al buen hacer de todos sus jugadores quienes con parciales de 70, 75, 77, 85, 86 y 99 golpes, sumaron, tras descartar las dos peores tarjetas, un total de 379 golpes finalizando en una magnífica quinta posición y consiguiendo el objetivo de entrar en el 1º flight. Así pues, establecido el cuadro de eliminatorias el equipo gallego comenzaría la fase match play contra Baleares.

El enfrentamiento contra el equipo insular fue complicado debido a la clara diferencia de nivel de ambos equipos. De igual modo, el equipo gallego plantó cara en todos los partidos pero desafortunadamente no pudimos conseguir ningún punto en el marcador finalizando el partido con un 5-0.

Tras la derrota contra Baleares, el cuadro emparejaba a Galicia contra Castilla León, una federación amiga con la que siempre tenemos buenos partidos y éste no podía ser menos. La cosa comenzaba muy bien para los intereses gallegos controlando la mayoría de los partidos, sobre todo los individuales. En la segunda mitad del recorrido, el dominio empezó a cambiar de bando y Galicia solamente ganaba en los individuales masculinos y se dejaba alguna oportunidad para los hoyos finales en el foursome masculino. Tras las victorias de Antonio Medrano (4&2) y Braulio Pérez (4&3), todo dependía de la pareja formada por Javier Covelo y Bruno Rivera quienes aguantaron hasta el último hoyo pero que finalmente cedieron el punto ante la pareja de Castilla León cerrándose la eliminatoria con un resultado ajustado de 3 – 2.

Así pues, el equipo se jugaría el 7º y 8º puesto contra País Vasco, un equipo de mejor nivel pero que tuvo que ceder un punto antes de jugar debido a la lesión de una de sus jugadoras. Con el punto concedido, las posibilidades de conseguir la victoria eran mayores y nuestros jugadores lo sabían. El foursome femenino, con una diferencia de nivel abismal, no pudo hacer nada contra las jugadoras vascas y cedieron su punto en el hoyo 11. El foursome masculino, consiguió igualar su partido en el hoyo 13 pero finalmente los jugadores vascos se llevaron el punto. Solamente quedaban en el campo, Braulio y Antonio, de los cuáles necesitábamos ambos puntos para conseguir la victoria. El primero de ellos, muy sólido de principio a fin no dio ninguna opción a su rival ganando su partido con un resultado de 4&3. Antonio hizo lo propio con su rival y con un resultado de -4 en el hoyo 16 finalizó su partido con un resultado de 4&2, consiguiendo el punto necesario finalizando la eliminatoria con un resultado de 3 – 2.

Sin duda, el nivel de nuestros jugadores en este torneo ha sido muy alto, demostrando que con esfuerzo, garra y ganas, en golf todo es posible. Este torneo ha sido fantástico en todos los aspectos y desde la Federación Gallega estamos francamente satisfechos del resultado obtenido por nuestros jugador@s.

Muchísimas felicidades chic@s y enhorabuena por el resultado!!! 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.