Galicia vencedora del VII Match contra Castilla-León

(16/09/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Galicia vencedora del VII Match contra Castilla-León

La competición se celebró en el R.C.G. La Toja

Galicia vencedora del VII Match contra Castilla-León

El R.C.G. La Toja fue el anfitrión los días 14 y 15 de septiembre de 2019 de la séptima edición del Match Galicia vs Castilla-León que enfrenta a las selecciones de mayores de 18 años de ambas comunidades.

Por suerte, y a diferencia del resto de España en estos días, la meteorología fue fantástica durante todo el fin de semana, con sol y sin apenas viento, y las condiciones del campo realmente inmejorables, un auténtico vergel del que pudimos presumir los gallegos y que pudieron admirar los castellanos.

La competición comenzó el sábado por la mañana con los partidos de dobles en modalidad Fourball, que dominaron los gallegos con un resultado final de 5 ½ a 2 ½.

Por la tarde se disputaron los partidos en modalidad foursome que finalizaron con exactamente el mismo resultado que por la mañana, llevándose así Galicia una buena renta a favor en esta jornada con 11 puntos a 5 para enfrentar los partidos individuales del día siguiente con cierta tranquilidad.

En la noche del sábado los equipos celebraron una cena de confraternización a la que asistieron los Presidentes de ambas Federaciones, Mario Covelo y José Ignacio Jiménez. Ambos celebraron el buen ambiente entre los equipos, que demostraron tanto dentro como fuera del campo sin por ello restar competitividad y ganas de vencer. Durante esta cena, se sortearon los emparejamientos para los partidos individuales que resultaron realmente interesantes con varios enfrentamientos entre jugadores de gran nivel en los que todo podría suceder.

Ya en la jornada del domingo, la disputa de los partidos individuales fue realmente emocionante, pues al paso por el hoyo 9 la mayoría de los gallegos perdían y en algún momento se llegó a pensar que los 6 puntos de ventaja de la primera jornada no serían suficientes para lograr la victoria. Pero los nuestros, haciéndose cargo de la situación, tiraron de amor propio y comenzaron a remontar. Así las cosas, tras la holgada victoria del capitán gallego, Rafael Leyes, llegaron tres más por parte de las chicas; Natalia Martinez-Reboredo, que venció a Raquel Ortiz de Pinedo (hándicap cero) en uno de los mejores duelos del día, Beatriz Corbacho y Dolores Maceira. Tras ellas, las victorias de los chicos, Andrés Freire e Iñigo Maruri, ambos con 5&3, sentenciaron el encuentro que, por terminar y como se esperaba, fue más reñido en los individuales con resultado de 9 a 7 para un total de 20 a 12 a favor del equipo de Galicia.

Destacar y agradecer a todos los participantes el magnífico ambiente y camaradería, y sus ganas de vencer aun siendo un enfrentamiento amistoso. La composición de los equipos fue la siguiente:

Galicia: Alvaro Balsa, Rafael Leyes (Capitán), Alberto Campos, Alejandro Gª Mejuto, Natalia Martínez-Reboredo, Beatriz Corbacho, Dolores Maceira, Mª Jesús Rodríguez, Andrés Freire, Iñigo Maruri, Manuel Carballal, José Mª Fernández, Santiago Ulloa, David Mejuto, Pablo Espiñeira y Santiago Mielgo.

Castilla y León: José Luis Marfil, André Nilsson, Domingo Redondo, Juan Carlos Blanco, Suban Srisaengorn, Raquel Ortiz de Pinedo, Yolanda Valbuena, Pilar Elosúa, Cesar Luaces, Antonio de Pablo, José Mª Ortiz de Pinedo, Javier Alvarez-Guisasola, Alberto de Antonio, Fernando Cabezudo, Francisco Encinas y José Olmos. Todos ellos capitaneados por Carmelo Castillo.

Jugadores más valiosos para Galicia: Rafael Leyes, Natalia Martínez-Reboredo, Andrés Freire e Iñigo Maruri, que consiguieron sus 3 puntos en juego.

Jugadores más valiosos para Castilla y León: José Mª Ortiz de Pinedo con 3 puntos y Javier Alvarez-Guisasola con 2 puntos y medio.

Nuestro más sincero agradecimiento al Real Club de Golf La Toja y a los árbitros de la prueba, Manuel Portela y Juan Encinar, por su inestimable colaboración en la celebración de este entrañable evento.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.