Galicia vence en la XVIII Copa Vasco Oliveira

(08/08/2022) Categoría

Se celebró en el C.G. Miramar (Portugal) con la presencia del propio Vasco Oliveira

Galicia vence en la XVIII Copa Vasco Oliveira

Los días 6 y 7 de agosto se celebró en el Club de Golf Miramar de Portugal la décimo octava edición de la Copa Vasco Oliveira, un entrañable encuentro amistoso entre la Federación Gallega de Golf y la Associaçao de Golfe do Norte de Portugal, que se había celebrado por última vez en el año 2010 y que se retoma doce años después gracias a la buena relación entre ambas entidades.

En esta ocasión tanto la A.G.N.P. como la F.G.G. quisieron rendir homenaje al impulsor de esta competición, el señor Vasco Oliveira, Director de la A.G.N.P. durante más de 20 años, y por ello se celebró en el Club de Golf Miramar, campo que le vio iniciarse en el golf cuando sólo contaba 7 años y al que sigue perteneciendo hoy en día a sus 89 años.

La competición, disputada en modalidad Match Play, se inició el sábado por la mañana con las partidas de Dobles (Foursomes), no sin antes conceder el golpe de honor a Vasco Oliveira en el tee del hoyo 1, un momento muy emotivo para todos.

En los partidos de Dobles, Galicia venció por 3 puntos a 2, gracias a las victorias de los seniors Alvaro Balsa-Gustavo Bovío, las damas Beatriz Corbacho-Mª Jesús Iglesias y los mid-amateur Adrián Martínez-Luis Baldó. Por la A.G.N.P. vencieron las parejas formadas por Manuel Barbosa-Vitor Brito (seniors) y David Aguiar-Rafael Martíns (mid-amateur)

Ya el domingo, los equipos se disputaban 10 puntos de los partidos individuales, y dado que la ventaja de un solo punto de los dobles no era mucha, la emoción estuvo servida hasta el último hoyo. A falta del último partido mid-amateur disputado entre Adrián Martínez y David Aguiar, Galicia contaba con 4 victorias (Mª Jesús Iglesias, Beatriz Corbacho, Luis Baldó y Jorge Torres) y el Norte de Portugal con 5 victorias (Manuel Au-Yong, Ricardo Cabral, Manuel Barbosa, Vitor Brito y Rafael Martíns), con lo que al total los equipos estaban empatados. Pero Adrián demostró su templanza y gran juego y con un magnífico putt de unos 6 metros consiguió la ajustada victoria para el equipo Gallego por 8 puntos a 7.

Desde la F.G.G. queremos agradecer a la A.G.N.P. y al Club de Golf Miramar todas sus atenciones con el equipo gallego y la magnífica organización del evento.

Asimismo, reconocer el mérito de los dos equipos que lucharon hasta el final con una estupenda camaradería y fair play.

Equipo Gallego: Alvaro Balsa, Gustavo Bovío, José Mª Fernández, Rafael Leyes (Capitán), Beatriz Corbacho, Mª Jesús Iglesias, Adrián Martínez, Luis Baldó, Javier Bootello y Jorge Torres

Equipo Norte de Portugal: Ricardo Cabral, Manuel Au-Yong, Manuel Barbosa, Vitor Brito, Ana Cunha, Isabel Barbosa, Francisco Nunes, Matisse Conat, David Aguiar (Capitán) y Rafael Martíns.

Enhorabuena a todos!

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.