Galicia participa en la III Final Nacional de la Liga Escolar

(12/11/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Galicia participa en la III Final Nacional de la Liga Escolar

La competición se celebró en Madrid los días 9 y 10 de noviembre de 2019

Galicia participa en la III Final Nacional de la Liga Escolar

La Real Federación Española de Golf celebró por tercer año consecutivo la Final Nacional de la Liga Escolar los días 9 y 10 de noviembre en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Se trata de una liga escolar en la que participan los alumnos y colegios de todo el país, que están incluidos en el programa oficial “Golf en Colegios” de la R.F.E.G.

Hay que recordar que la iniciativa de Golf en Colegios se viene desarrollando desde el año 2010, dentro del plan de promoción del golf a nivel nacional, y trata de dar la oportunidad a los más jóvenes de iniciarse en este deporte e infundirles valores intrínsecos al mismo, como humildad, espíritu de superación, etc. La Liga Escolar de Golf nació como continuidad del programa de Golf en Colegios, para darle a los jugadores más jóvenes la oportunidad de competir con otros golfistas de toda España.

En la Final Nacional de la Liga Escolar participaron representantes de doce Federaciones Autonómicas, entre ellas, la Federación Gallega de Golf. Los jugadores seleccionados por nuestra territorial para que acudieran a representarnos fueron los siguientes: Diego Martínez García y Bruno Adrio Cal, ambos del colegio Sek Atlántico, y José Porto Pazos (R.A.C. Santiago) y Alejandro Martínez Pazos (C.G. Val de Rois).

La prueba se dividió en dos categorías:

-           Liga Handicap: para golfistas cuyo hándicap en función de su categoría y edad es inferior a 48 (benjamines), 42 (alevines), 36 (infantiles) y 30 (cadetes, que incluye a su vez jugadores de 17 y 18 años). Aquí participaron José y Alejandro.

-          Liga de Iniciación: para golfistas sin hándicap o que cuentan con hándicap igual o superior a 48 (benjamines), 42 (alevines), 36 (infantiles) y 30 (cadetes, que incluye jugadores de 17 y 18 años). Aquí participaron Diego y Bruno.

Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento al Campo Público de Meis, al Club de Golf Chan do Fento y a su profesor, Javier González, por su ilusión y entrega a este proyecto de Golf en Colegios. Su buen hacer está dando sus frutos con la incorporación de muchos niños/as de la provincia de Pontevedra a este deporte.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.