Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría 2022

  • inicio »
  • Noticias »
  • Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría 2022

Roberto Parga se proclamó vencedor

Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría 2022

El domingo día 26 de septiembre el recorrido del R.A.C. Santiago acogió la celebración de la Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría.

La prueba se disputó bajo la modalidad Stableford Individual Hándicap. Tomaron parte los clasificados indistintos de la fase de clubes disputada previamente (realizaron pruebas de 5ª Categoría en el R.A.C. Santiago, G. Ría de Vigo y Hércules C.G.). Además también participaron jugadores fuera de Circuito.

Roberto Parga Abeleira, del Hércules C.G. fue el vencedor de la competición, con 37 puntos netos, seguido del también federado por el Hércules José Manuel Queijo Rodríguez, con un punto menos y en el tercer puesto finalizó el golfista local Manuel Piñeiro Lores, con 35 puntos netos.

En cuanto a la clasificación de Damas, tres jugadoras de G. Ría de Vigo se llevaron los trofeos, Maria Isabel Costa Rodríguez se proclamó Primera Clasificada, con 35 puntos netos, terminando en cuarta posición de la clasificación general. Las otras dos clasificadas fueron Ángela Moreira Paredes, con 28 puntos netos y Margarita Concepción Vidal, con 27 puntos neto.

Los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de esta Final, han conseguido, además de los trofeos y material correspondiente, acceder a la participación en la Gran Final Nacional que se disputará el día 6 de noviembre en el Centro Nacional de Golf en Madrid. Estos/as jugadores/as son:

TRES PRIMEROS CABALLEROS:

1º. Roberto Parga Abeleira, del Hércules C.G.

2º. José Manuel Queijo Rodríguez, del Hércules C.G.

3º. Manuel Piñeiro Lores, del R.A.C. Santiago.

 TRES PRIMERAS DAMAS:

1ª. Maria Isabel Costa Rodríguez, de G. Ría de Vigo.

2ª. Ángela Moreira Paredes, de G. Ría de Vigo.

3ª. Margarita Concepción Vidal, de G. Ría de Vigo.

La jugadora premiada fuera de Circuito fue Catalina Agrasar Fernández, del C.G. Chan do Fento, con 35 puntos netos, finalizando quinta clasificada, y a la que se le entregó material deportivo como premio a su buen juego.

Presidieron la entrega de premios: Rafael Leyes, Delegado de Caballeros de la F.G.G., Alexandre Beiras, Director Deportivo del R.A.C. Santiago y Fernando Adarraga, árbitro de la prueba.

El Circuito Nacional de 5ª Categoría fue creado por la Real Federación Española De Golf para tratar de promocionar el golf entre los jugadores pertenecientes a la mencionada categoría, ofreciendo a todos los clubes la posibilidad de celebrar pruebas y animar a sus jugadores/as a tomar parte en las mismas. Desde la FGG agradecemos a los campos que han celebrado estas pruebas su gran colaboración.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.