Protocolo General para el Deporte del Golf en Galicia.

  • inicio »
  • Noticias »
  • Protocolo General para el Deporte del Golf en Galicia.

La F.G.G. reanuda la competición con la nueva normalidad

Protocolo General para el Deporte del Golf en Galicia.

La Federación Gallega de Golf, tras el levantamiento del Estado de Alarma impuesto por el Gobierno por la crisis sanitaria del Covid-19, reanuda su actividad deportiva con un nuevo calendario de competiciones más reducido, que comienza mañana día 4 de julio con el Campeonato de Galicia Femenino Mayores de 30 y Senior en el Real Montealegre Club de Golf.

Para la programación de este nuevo calendario la F.G.G. ha querido ser prudente y evitar las competiciones de dobles y de equipos por el mayor riesgo de contagio que suponen. También se ha eliminado el Circuito Gallego Senior, por tratarse de población con mayor riesgo, y los Puntuables para Rankings que, al suprimirse las competiciones por equipos, han perdido su razón de ser. Todo ello teniendo en cuenta además que se han perdido cuatro meses de temporada y que permanece la amenaza de un rebrote para el próximo otoño.

Para el inicio de la actividad deportiva tras la crisis, la F.G.G. ha confeccionado un Protocolo General para el Deporte del Golf en Galicia (nueva normalidad), que ha sido aprobado por la Secretaría Xeral para o Deporte, y que pretende reanudar la práctica del golf de la forma más segura posible. Este Protocolo tiene como base el aprobado por la Real Federación Española de Golf y el Protocolo Fisicovid-DXTgalego de la Xunta de Galicia.

Asimismo, y tras diversas reuniones con los clubes durante el confinamiento, la F.G.G. decidió redistribuir su presupuesto para ayudar a los clubes con la compra del material higiénico-sanitario necesario para la reapertura como: geles desinfectantes, termómetros de pistola, dispensadores de gel, toallitas con hidroalcohol, mamparas, etc…Todo ello para dar seguridad tanto al personal de los clubes como a los jugadores/as.

El Golf es un deporte con unas características especiales que permiten que sea uno de los primeros deportes en recuperar su actividad competitiva, por eso desde la Federación agradecemos a los clubes y jugadores/as sean conscientes de la situación y responsables en la aplicación y seguimiento de los protocolos.

Como novedad, aparte de las medidas higiénico-sanitarias pertinentes, los jugadores (o sus tutores en caso de ser menores de edad) deberán presentar o en el club anfitrión o en la F.G.G. un documento de Declaración Responsable antes de la competición. Este documento se podrá descargar en la información de cada prueba en esta página web www.fggolf.com

Para finalizar la Federación Gallega de Golf quiere agradecer a clubes, jugadores, técnicos y árbitros su esfuerzo, apoyo y colaboración en esta difícil situación.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.