FATIMA FERNANDEZ CANO OBTIENE LA TARJETA DEL LPGA TOUR

(07/11/2020) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • FATIMA FERNANDEZ CANO OBTIENE LA TARJETA DEL LPGA TOUR

Se convierte en la primera gallega que alcanza la élite del golf femenino

FATIMA FERNANDEZ CANO OBTIENE LA TARJETA DEL LPGA TOUR

Esta semana se ha disputado el Symetra Tour Championship, última prueba de la segunda división del circuito americano femenino, en la que desafortunadamente Fátima Fernández Cano no ha podido disputar tras su positivo en Covid-19 anunciado el pasado lunes, 2 de noviembre.

La jugadora gallega que lideraba la Orden de Mérito del Symetra Tour (Volvik Race) antes del inicio de la competición tuvo que seguirla confinada en su domicilio con la impotencia de no poder defender su puesto en el campo dejando en manos de sus rivales el hecho de conseguir la tarjeta del LPGA Tour. Afortunadamente para Fátima, las cosas se pusieron muy de cara para sus intereses y tras el desenlace de la competición solamente cedió un puesto en la lista de ganancias consiguiendo la tan ansiada tarjeta del LPGA Tour y el derecho de participar en la 75ª edición del US Women´s Open que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre en el Champions Golf Club.

Fátima Fernández Cano se convierte así en la primera española que consigue la tarjeta del LPGA Tour a través del Symetra Tour y hasta la fecha la primera gallega que alcanza la élite del golf mundial femenino. El año que viene las cosas no serán fáciles puesto que tendrá que jugar muchas de las previas de los torneos del principal circuito y dependerá de algunas invitaciones para competir, aunque el hecho de llegar a tal circuito le abre muchas opciones para escalar hacia la cima del golf mundial femenino.

Desde la Federación Gallega de Golf estamos muy orgullosos del éxito que ha conseguido una de nuestras jugadoras más importantes en su etapa como amateur y sin duda, la mejor jugadora gallega profesional que tenemos actualmente a la que le deseamos la mejor de las suertes en su próxima etapa en la cumbre del golf femenino

Enhorabuena Fátima!!

Video Homenaje

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.