El equipo Galicia Norte vence en el Match F.G.G. Norte vs Sur

(09/09/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • El equipo Galicia Norte vence en el Match F.G.G. Norte vs Sur

El campo del C.G. Lugo fue el escenario de la novena edición de este entrañable Match

El equipo Galicia Norte vence en el Match F.G.G. Norte vs Sur

El Club de Golf Lugo fue el anfitrión este año de la novena edición del Match F.G.G. Norte vs Sur, que se disputó el sábado día 7 de septiembre.

En este encuentro se enfrentan las selecciones de Galicia Norte (A Coruña y  Lugo) y Galicia Sur (Ourense y Pontevedra) realizadas a partir de los diferentes Rankings Gallegos por categorías de edad entre los mayores de 18 años.

Equipo Galicia Norte: Alejandro Gª Mejuto (capitán), Alberto Campos, Dolores Maceira, Teresa Veiga, Andrés Freire, Alvaro Mosquera, Javier Bootello, David Mejuto, Pablo Espiñeira, Santiago Ulloa, Manuel A. Martínez, Eduardo Serrano, Jorge Torres, Arcadio García-Tizón y Rubén Anllo.

Equipo Galicia Sur: Rafael Leyes (capitán), José Moya, Mª Jesús Rodríguez, Sara Comesaña, Alejandro Fernández, Iñigo Maruri, Joaquín Calatayud, José Mª Fernández, J.Benito Vázquez, José R. Ferreño, Juan Naya, Juan C. Fernández, David Figueiro y  José Villar.

La competición se desarrolló con una perfecta meteorología y un ambiente de gran competitividad entre ambos equipos.

Por la mañana se jugaron los enfrentamientos Match Play de parejas en modalidad Foursome,  donde el Equipo Norte dominó con 5 victorias sobre 2 del equipo Sur. Un resultado bastante abultado, pero no imposible de superar por parte del equipo Sur teniendo en cuenta que aun quedaban los 14 puntos en juego de los individuales.

En la ronda vespertina se disputaron los enfrentamientos Match Play individuales ordenándose por categorías (senior, damas, caballeros mayores de 30 años y caballeros entre 19 y 29 años) y enfrentándose por orden de hándicap. Los primeros cuatro partidos (senior y damas) finalizaron con dos victorias para el Norte (Alberto Campos y Dolores Maceira) y dos para el Sur (Rafael Leyes y Mª Jesús Rodríguez),  pero ya en los siguientes duelos el Equipo Norte se destacó con 6 victorias (Andrés Freire, Alvaro Mosquera, David Mejuto, Santiago Ulloa, Eduardo Serrano y Jorge Torres) y 3 empates, frente a una sola victoria del Sur (David Figueiro). De esta forma, y aunque estos enfrentamientos fueron más igualados que los de la mañana, llegando cinco de ellos al hoyo 18, el equipo Galicia Norte venció a Galicia Sur por un rotundo 14 ½  a 6 ½  llevándose el trofeo y superando al Sur en el cómputo total de enfrentamientos con 5 victorias sobre 4.

Los jugadores más valiosos por haber vencido en todos sus Matchs han sido:

Por el equipo Galicia Sur: Mª Jesús Rodríguez

Por el equipo Galicia Norte: Alberto Campos, Andrés Freire, Alvaro Mosquera, Eduardo Serrano, David Mejuto y Jorge Torres.

La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente del C.G. Lugo, Ignacio Somoza, la árbitro de la prueba Mariví Avila y los capitanes de los dos equipos Alejandro García (Norte) y Rafael Leyes (Sur) miembro también de la Junta Directiva de la F.G.G.

Nuestro más sincero agradecimiento al club anfitrión y al árbitro por su inestimable colaboración en la celebración de este entrañable evento.

Por supuesto también a todos los jugadores/as participantes por su ilusión y fair play.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.