Decreto 178/2020 del 30 de octubre-Estado de Alarma

(30/10/2020) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Decreto 178/2020 del 30 de octubre-Estado de Alarma

Aclaraciones a las dudas sobre el Decreto publicado hoy

Decreto 178/2020 del 30 de octubre-Estado de Alarma

Ante las dudas surgidas en la interpretación del reciente Decreto 178/2020, del 30 de octubre, del presidente de la Xunta de Galicia, por el que se adoptan medidas en determinados ámbitos territoriales de nuestra Comunidad Autónoma para hacer frente a la crisis sanitaria, cabe indicar lo siguiente:

Restricción a las agrupaciones de personas: Según lo dispuesto en el artículo segundo del Decreto, esta limitación no será aplicable en el caso de la práctica de deporte federado, siempre que se adopten las medidas previstas en los correspondientes protocolos federativos confeccionados bajo el modelo Fisicovid-Dxtgalego.

- Restricciones a la movilidad: Según el artículo primero, apartados 2, punto b) (Cumplimiento de las obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales), y k)(Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada), la realización de actividades deportivas federadas estarían exceptuadas.

- Interpretación del RD 926/2000: Según la interpretación trasladada por el CSD, así como en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, las excepciones contempladas en los artículos 5, h) y 6, k), se aplicarían al deporte profesional y no profesional federado. En consecuencia las actividades deportivas federadas estarían exceptuadas de las limitaciones de circulación en las franjas horarias entre las 23:00 y las 06:00 h.

- Acreditación: A los efectos de lo dispuesto en los apartados anteriores, se deberá portar por la persona interesada un certificado o licencia federativa en el que se acrediten estas situaciones.

- Competencias de otras administraciones públicas: Esta interpretación se dicta sin perjuicio de las medidas que puedan acordar otras administraciones públicas competentes o como titulares de las instalaciones deportivas. En este caso habrá que estar a lo que disponga la autoridad competente en cuestión.

Desde la Federación Gallega de Golf pedimos a todos los federados y clubes máxima responsabilidad y sentido común. Practiquemos el golf con sentidiño.

Comunicado Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia-Interpretación DOGA

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.