Daniel Varela y Alba González, Campeones de España Dobles de Pitch&Putt

(23/05/2022) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Daniel Varela y Alba González, Campeones de España Dobles de Pitch&Putt

Cuatro parejas gallegas se hicieron con todos los premios otorgados en la competición

Daniel Varela y Alba González, Campeones de España Dobles de Pitch&Putt

 

El C.G. Río Cabe fue el anfitrión, los días 21 y 22 de mayo, de la décimo quinta edición del Campeonato de España Dobles de Pitch&Putt, en el que tomaron parte un total de cincuenta parejas procedentes de todo el territorio nacional.

Bajo una climatología variable, todos los participantes intentaron lograr la mejor posición en la tabla clasificatoria, desplegando su mejor juego. La competición se disputó a 54 hoyos, en tres vueltas, la primera de ellas en modalidad Foursome, la segunda Fourball y la tercera Copa Canadá.

Los resultados estuvieron muy igualados, decidiéndose los ganadores en la tercera vuelta, en la que el combinado gallego formado por los jóvenes jugadores Daniel Varela Tubio, del C.G. Val de Rois y Alba González Fernández, del C.G. Val de Rois, se hizo con la victoria, proclamándose Campeones de España Dobles de Pitch&Putt, con un total de 210 golpes (53/47/110).  

La pareja Subcampeona Scratch fue la compuesta por los jugadores locales Manuel Sánchez Varela y Eusebio González Lorenzo, con 214 golpes, que, tras empatar en golpes con Marcos Rodríguez Rivas-Antonio Suazo Rodríguez (ambos del C.G. El Pilar-Sarria), Bernabé González Alonso-Agustín Martínez Sánchez (los dos de la Federación Canaria) y Diego Fernández García-Jorge García de la Osada (ambos de la Federación Madrileña), finalmente se llevaron el trofeo, por contar con hándicap de juego más alto.

En cuanto a la clasificación hándicap, Ricardo Caballero Villalibre y Carlos Díaz Díaz, ambos de Miño C.G. Ártabro, con 211 impactos (52/44/115) se alzaron con el premio a la Primera Pareja Clasificada Hándicap.  Y en el segundo puesto finalizó la pareja formada por Marcos Rodríguez Rivas y Antonio Suazo Rodríguez, del C.G. El Pilar-Sarria, con 212 golpes (53/48/111).

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Mario Covelo, Presidente de la Federación Gallega de Golf, en represetanción de la Real Federación Española de Golf, Ángel Román, Delegado de Pitch&Putt de la F.G.G., Jesús de Colsa y Jaime, Directores de Torneo de la R.F.E.G., Marina Maria Doutón, Concelleira de Cultura del Ayuntamiento de Monforte de Lemos, José Ángel Pérez, Presidente del C.G. Río Cabe, Óscar Sánchez, Gerente del C.G. Río Cabe y Diego Portela, árbitro de la competición, junto a Carlos Drake.

Los golfistas gallegos han logrado, con su esfuerzo y buen juego, hacerse con todos los trofeos otorgados en la competición. Desde la Federación manifestamos nuestra más sincera enhorabuena a todos los jugadores premiados.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.