Copa Andalucia 2021

(13/01/2021) Categoría

Marta Gª Llorca lidera la expedición de cuatro galleg@s en tierras andaluzas

Copa Andalucia 2021

El pasado sábado 9 de enero de 2021, arrancó oficialmente la temporada de golf a nivel nacional con la celebración de la Copa Andalucia en los campos del R.C.G. Guadalmina (categoría femenina) y Atalaya Golf & Country Club (categoría masculina). En esta ocasión, la participación gallega estuvo repartida contando con Marta García Llorca, Alba Gonzalez Fernández, Alejandro Nimo Piñeiro y Antonio Medrano Caneda. 

En la categoría femenina, Marta García Llorca fue la mejor consiguiendo un gran resultado de 291 golpes (+3) con vueltas de 74, 76, 70 y 71 golpes, demostrando que sigue estando a un altísimo nivel y finalizando la competición en la 7ª posición. Desde la Federación Gallega, no tenemos ninguna duda de que este año volverá a estar entre las mejores del panorama nacional.

Alba Gonzalez Fernández, la más joven del grupo gallego, firmó un excelente resultado con un total de 307 golpes (+19) disputando las cuatro jornadas de la competición, un objetivo marcado inicialmente y que superó con creces, firmando vueltas de 76, 75, 82 y 74 golpes y concluyendo en la 22ª posición. Este año estamos convencidos de que su rendimiento irá en aumento y ojalá nos de grandes alegrías.

En la categoría masculina, Alejandro Nimo Piñeiro, fue el mejor gallego consiguiendo superar el corte y firmar vueltas de 75, 78, 77 y 77 golpes para terminar en el puesto 52 con un total de 307 golpes. Es una gran noticia tener a Alejandro nuevamente en este tipo de competiciones y le deseamos toda la suerte del mundo en esta temporada.

Antonio Medrano Caneda, arrancó con buenas sensaciones la competición firmando vueltas de 74 y 76 golpes, pero una desafortunada tercera vuelta de 82 golpes la condenaba al puesto 55 quedándose fuera de la última jornada por un golpe. A pesar de este traspiés, el nivel que atesora Antonio es muy alto y estamos convencidos de que este año le veremos copando los primeros puestos de los torneos.

Desde la Federación Gallega estamos tremendamente orgullosos de la participación y los resultados de nuestr@s jugadores y sobre todo del esfuerzo que tanto ell@s como sus familias han hecho para poder estar presentes en la competición en estos días tan complicados que seguimos teniendo a raíz de la pandemia.

Enhorabuena a tod@s y a seguir trabajando para conseguir todos los éxitos posibles

Clasificación femenina

Clasificación masculina

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.