Campeonato de Galicia Mayores de 30 Años y Senior Masculino

(17/08/2020) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de Galicia Mayores de 30 Años y Senior Masculino

Ángel Martínez se proclamó Campeón Mayores de 30 Años y Manuel Carballal Campeón Senior

Campeonato de Galicia Mayores de 30 Años y Senior Masculino

 

Los días 15 y 16 de agosto se celebró en el R.A.C. Santiago el Campeonato de Galicia Mayores de 30 Años y Senior Masculino, en el que participaron golfistas procedentes de toda la geografía gallega, que rivalizaron por conseguir los títulos de campeón. Las circunstancias climatológicas no fueron las ideales, dando un poco de tregua la lluvia únicamente el primer día por la tarde.

Al término de la primera jornada de juego, Ángel Martínez Varela, del Hércules C.G., encabezaba la clasificación, firmando la mejor tarjeta, con 70 impactos. En el segundo puesto y tercer puesto, con 72 y 74 golpes respectivamente, terminaron los jugadores locales Yago Lorenzo Toja y Manuel Carballal Pose. En cuarta posición, se produjo un empate, a 75 impactos, entre el también local José Pérez Ramos y David Mejuto Rodríguez, del Hércules C.G.

Y el domingo, segundo y definitivo día de la competición, Ángel Martínez y Manuel Carballal empataron, con un total de 146 golpes, teniendo que disputarse un Play Off  y ganando el mismo en el primer hoyo Ángel Martínez que se proclamó Campeón de Galicia de Mayores de 30 Años, mientras que Manuel Carballal acumuló dos victorias, haciéndose con los títulos de Campeón Senior de Galicia y Subcampeón de Galicia Mayores de 30 Años. El trofeo al Subcampeón de Galicia Senior se lo llevó David Mejuto, con 151 golpes.

El Primer Clasificado de 2ª Categoría Mayores de 30 Años fue Manuel Martínez Castro, del C.G. Campomar, con 156 impactos y el Segundo Clasificado Enrique Lago Mandado, de G. Ría de Vigo, con 157 golpes.

Camilo Vázquez Pérez, del Hércules C.G., se proclamó Primer Clasificado de 3ª Categoría, gracias a un resultado total de 181 golpes. El premio al Segundo Clasificado se lo llevó Ramiro Mato Quintans, del C.G. Chan do Fento, con 183 impactos.

En 4ª Categoría, se produjo un empate a 195 golpes, entre Juan Patiño Varela, Independiente de la F.G.G. y Simón Ruiz Lemos, del C.M.G. Torre de Hércules, con 195 impactos. El empate se deshizo a favor de Patiño Varela, por contar con mejor resultado el último día, haciéndose con el trofeo al Primer Clasificado y finalizando Segundo Clasificado Ruiz Lemos.

José Villar Sanjurjo, de G. Ría de Vigo, fue el Primer Clasificado Mayor de 65 Años, gracias a un resultado final de 171 golpes.

En cuanto a los premios hándicap, fueron copados por dos jugadores locales: José Pérez Ramos (Primer Clasificado), con un total de 143 impactos y Yago Lorenzo Toja (Segundo Clasificado), con 144 golpes.

La entrega de premios se celebró al aire libre y estuvo presidida por José Manuel Taboada, Vicepresidente Segundo y Delegado de Seniors de la F.G.G., Rafael Leyes, Delegado de Caballeros de la F.G.G., José Ramos, Delegado de Seniors del R.A.C. Santiago, y Alexandre Beiras, Director Deportivo del R.A.C. Santiago.

Desde la Federación manifestamos nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados y agradecemos al R.A.C. Santiago su inestimable colaboración para el buen desarrollo de la competición, a todos los participantes que hayan tomado parte en la misma y su gran labor a los árbitros: Carlos Drake y Manuel Criado.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.