CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO FEMENINO POR EQUIPOS

(14/09/2020) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO FEMENINO POR EQUIPOS

El equipo español ha finalizado en 7ª posición

CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO FEMENINO POR EQUIPOS

La semana pasada se celebró del 9 al 12 de septiembre de 2020 en el campo sueco de Upsala GC, elCampeonato de Europa Absoluto Femenino por equipos, una de las citas más importantes para el golf español que en esta ocasión contó con la presencia de dos gallegas, Marta García Llorca como jugadora y Teresa Puga Gil como capitana del equipo.

En esta ocasión y debido a la situación causada por el Covid-19, la competición sufrió algunos cambios tanto en el formato stroke play (solamente una vuelta) así como las eliminatorias de match play (con 3 puntos en juego, 1 foursome y dos individuales). Así pues, en la jornada stroke play, el equipo español firmó un total de 218 golpes (+2) consiguiendo la 6ª plaza. Marta García Llorca no estuvo muy acertada y entregó una tarjeta de 79 golpes (+7) que a la postre fue el descarte, aunque eso no privó al equipo de acceder igualmente al Flight A y mantener intactas todas las opciones de medalla.

En el primer enfrentamiento contra el equipo de Dinamarca, Marta Gª compitió en el foursome con Carolina López-Chacarra y aunque mantuvieron un buen nivel en los primeros 9 hoyos, las danesas apretaron en la segunda parte del recorrido llevándose finalmente el partido. En los individuales se repartieron los puntos finalizando la eliminatoria de cuartos con un resultado de 2-1 para Dinamarca.

Fuera de toda opción de medalla, el segundo día, le tocó el turno al equipo de Francia. Al igual que el día anterior, Marta Gª volvió a compartir foursome con Teresa Toscano y nuevamente no pudieron conseguir un punto que se tornó decisivo puesto que otra vez hubo reparto de puntos en los individuales, finalizando con idéntico resultado al día anterior.

Llegada la última jornada, el equipo español se desquitó frente a Islandia y Marta Gª disputó en esta ocasión, uno de los dos partidos individuales consiguiendo una victoria con un resultado de 4&2 y el último punto para firmar un 3-0 y despedirse del campeonato con buenas sensaciones.

Desde la Federación Gallega queremos felicitar tanto a Marta García como a Teresa Puga por su participación en una de las competiciones más importantes del panorama europeo y a pesar de no conseguir el resultado deseado estamos seguros de que el año que viene el equipo, y esperemos que ellas también, puedan participar y conseguir un mejor resultado.

Web oficial del torneo

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.