Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch&Putt 2022

(22/08/2022) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch&Putt 2022

Antón Pérez y Marta Vázquez, campeón y subcampeona de España Cadete

Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch&Putt 2022

El 19 y 20 de agosto se celebró en Deva Golf, el Campeonato de España Sub 16 y Benjamín Masculino y Femenino de Pitch&Putt en el que se dieron cita más de 120 jugadores, entre los cuales se encontraban había 27 jugadores gallegos con ganas de conseguir grandes resultados.

En categoría masculina, Antón Pérez Medín, jugó un magnífico golf durante las dos jornadas de competición y con una primera vuelta de 48 golpes (-6) se colocó entre los mejores con serias opciones de victoria. En la segunda jornada, un resultado de 49 golpes (-5), le permitió disputar el playoff por el título absoluto con otros dos jugadores más que finalmente se llevó el infantil Pelayo Fdez. Aun así, Antón tuvo que seguir disputando el playoff contra Antonio Roldán para decidir el campeonato en categoría cadete que finalizó con la victoria del jugador de Golf Paderne. Daniel Varela Tubío, consiguió un buen Top10 (7ª posición), gracias a vueltas de 50 (-4) y 51 (-3). Hugo Carro Cortés, finalizó en 15ª posición (49-54). Fernando Agrelo Pérez, 32ª posición (56-51), Jorge Docabo Villanustre, 63ª posición (58-56), Mateo Torres Mosteiro, 70ª posición (60-58) conforman el resto de jugadores gallegos participantes.

En categoría femenina, Marta Vázquez Muñíz tuvo la victoria en sus manos, pero su principal rival con una gran vuelta en la última jornada, se llevó el gato al agua. La jugadora del CG Val de Rois, se colocó como líder tras la disputa de la primera jornada en la que firmó una gran vuelta de 49 golpes (-5) pero una segunda jornada menos acertada de 52 golpes (-2), le relevó a la segunda posición consiguiendo el subcampeonato en categoría Cadete. Elena Isorna Felpeto (55-58) y Clara Agrelo Pérez (58-55) finalizaron en 20ª posición.

En categoría Benjamín, nuestros jugadores tuvieron una actuación discreta con Martín Docabo Villanustre y Sebastián Ferreiro Pedreira finalizando en 13ª y 18ª posición.

Desde la Federación Gallega de Golf queremos felicitar a tod@s nuestros jugadores que han participado en el campeonato en especial a Antón Pérez y Marta Vázquez por haber conseguido esos dos títulos tan importantes.

Enhorabuena a todos los campeones del torneo

Resultados prueba masculina

Resultados prueba femenina

Resultados prueba benjamín masculina

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.