Campeonato de España Sub 16 2022

(02/05/2022) Categoría

Daniel Varela y Alba González, los mejores gallegos participantes

Campeonato de España Sub 16 2022

La semana pasada, del 29 de abril al 1 de mayo, tuvo lugar en los campos de Valle Guadiana e Isla Canela, los Campeonatos de España Sub 16 Masculino y Femenino en donde una vez más se ha visto el gran potencial que tienen los jóvenes españoles en este deporte. Jorge Hao y Anna Cañadó, recientes campeones de España Sub 18, han conseguido también el título en categoría Sub 16. 

La participación gallega estuvo representada por Alba González Fernández y Laura Caamaño Godoy en categoría femenina y por Daniel Varela Tubío, Yago López Álvarez y Antón Pérez Medín en categoría masculina.

En chicas, Alba González empezó el torneo con buenas sensaciones firmando una primera vuelta de 75 golpes (+3) que la colocaba entre las mejores, pero durante la 2ª y 3ª jornada no estuvo tan acertada y sendos resultados de 79 y 80 golpes la privaron de luchar por la victoria y finalizar el torneo en 16ª posición. Laura Caamaño, firmó dos vueltas iniciales de 82 golpes (+10) que le permitieron superar el corte, aunque una tarjeta final de 86 golpes (+14) la relegó al puesto 52.

En chicos, Daniel Varela, con una primera vuelta de 78 golpes (+6), firmó posteriormente dos excelentes tarjetas de 69 (-3) y 71 (-1) golpes en la 2ª y 3ª jornada que le permitieron alcanzar un fantástico TOP10 y colocarse entre los mejores. Yago López, de categoría infantil y debutante en este torneo, demostró un gran nivel y a pesar de firmar una tarjeta de 86 golpes (+14) el primer día, logró despedirse del torneo con un gran resultado de 76 golpes (+4) quedándose a solo 3 golpes de superar el corte. Por último, Antón Pérez no pudo finalizar la primera jornada debido a unos problemas físicos que le impidieron rendir al 100% retirándose en la mitad del recorrido. 

Desde la Federación Gallega de Golf, queremos como siempre agradecer el enorme esfuerzo que hacen tanto las familias como los jugadores por competir en estos torneos y felicitarles por todo el esfuerzo y trabajo que demuestran día a día. Estamos convencidos de que todo ello dará sus frutos en el futuro.

Mucho ánimo y a seguir trabajando campeones!!

Resultados prueba masculina

Resultados prueba femenina

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.