Campeonato de España Femenino en el R.C.G. La Coruña

(04/06/2021) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato de España Femenino en el R.C.G. La Coruña

Alba González fue la mejor gallega en el puesto décimo primero

Campeonato de España Femenino en el R.C.G. La Coruña

El Real Club de Golf de La Coruña ha sido el anfitrión esta semana (31 de mayo al 3 de junio) del Campeonato de España Femenino Absoluto, la cita más importante del golf femenino en nuestro país.

De las 120 jugadoras participantes cinco gallegas entraron directamente por corte de hándicap: Marta García Llorca, del R.A.C. Vigo, Alba González Fernández, del G.B. Mondariz, Beatriz Mosquera Quintas, del R.C.G. La Coruña, y Beatriz Corbacho Esteban y Natalia Martínez-Reboredo Ferreiro, ambas del R.A.C. Santiago. Además dos jugadoras locales fueron invitadas a participar Ana Mateo y Ariadna Meléndrez.

Fueron cuatro días intensos de competición en los que las participantes pudieron disfrutar de una fantástica meteorología, excepto el miércoles 2 de junio que la típica lluvia coruñesa hizo acto de presencia para recordar a las jugadoras que no estaban en California, sino en Galicia.

Con respecto a las nuestras, destacar el décimo primer puesto logrado por la cadete Alba González que, tras superar el corte con holgura, logró finalizar la competición con su mejor vuelta, el par del campo. Fantástico resultado para esta joven jugadora que seguro nos dará muchas alegrías.

Marta García no estuvo especialmente fina en este campeonato, acusando la falta de entrenamiento por su dedicación a los estudios. Aun así, logró pasar el corte en el exigente campo de la Zapateira y finalizar con una meritoria tarjeta de 73 golpes (una sobre par) para clasificarse en el trigésimo sexto puesto. Por su parte Beatriz Mosquera, a pesar de no estar en su mejor momento de juego, también superó el corte y finalizó en el puesto septuagésimo primero. Las veteranas Natalia Martínez-Reboredo y Beatriz Corbacho, así como las invitadas Ana Mateo y Ariadna Meléndrez, no lograron superar el corte después de la tercera jornada de competición.

Tras cuatro días de competición y un play off de infarto, se proclamó Campeona de España la madrileña Cayetana Fernández García-Poggio con un resultado total de 2 sobre par, siendo subcampeona la navarra Elena Hualde Zúñiga con el mismo resultado.

La entrega de premios tuvo lugar al finalizar el Campeonato y estuvo presidida por el Presidente de la Federación Gallega, en representación del Presidente de la R.F.E.G., Mario Covelo, el Presidente del Club anfitrión, Luis Quiroga y la Presidenta del Comité Amateur Femenino de la R.F.E.G., Mar Ruiz de la Torre.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.