CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS INFANTIL 2019

(09/10/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS INFANTIL 2019

Galicia termina en 13ª posición tras vencer a Aragón por 4 a 1

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS INFANTIL 2019

Este domingo se ha celebrado la última eliminatoria de la competición y el equipo gallego, que se medía a Aragón por el 13º y 14º puesto, ha conseguido una trabajada victoria por un enorme resultado de 4 a 1.

El foursome masculino formado, en esta ocasión, por Santiago Ulloa y Marcos Pérez, rindió a un excelente nivel en un partido que se puso de cara muy pronto ganando los 3 primeros hoyos. Esa renta que fue oscilando en ocasiones se incrementaría pasados los 9 primeros hoyos en donde llevaban una ventaja de 4 hoyos. Con un partido muy controlado, consiguieron finalizar en el hoyo 16 por un resultado de 3&2.

El foursome femenino, formado por Manuela Pacheco y Laura Caamaño, no tuvo su mejor día y con muchos errores en su juego, llegaron hasta el hoyo 18 en donde, tras mucho sufrimiento, consiguieron el punto por un resultado de 1Up.

En los individuales, Alba González demostró que en match play es una jugadora muy diferente y no tuvo piedad ante una rival de menor nivel. Desplegó un gran juego sin errores y consiguió el punto para su equipo en el hoyo 13 por un resultado de 6&5. Antón Pérez tuvo un partido muy complicado psicológicamente y a pesar de ir en muchos momentos abajo en el marcador, apretó el acelerador en la parte final y consiguió el punto en el hoyo 17 por un resultado de 2&1. Por el contrario, Javier Ramos, quien tuvo un rival muy duro en frente (el año pasado quedó 5º en el Cto de España Alevín) y tras pasar con 5 hoyos de desventaja en la primera parte de la vuelta, salió con todo en la segunda y casi consigue la machada de remontar el partido. En el hoyo 12 y 13 firmó sendos birdies que le permitieron recortar varios hoyos de desventaja. En los siguientes hoyos, su juego continuó funcionando a las mil maravillas y después de ganar el hoyo 17 y colocarse con el partido empatado, tuvo un putt para empatar el partido, pero lo falló vendiendo muy caro su punto.

En resumen, discreta actuación de nuestros jugadores que se van con una sensación de haber podido conseguir un mejor resultado. De todas formas, la experiencia ha sido muy positiva para todos y estamos completamente convencidos de que el año que viene volverán (muchos de ellos tendrán ocasión de repetir por la edad) y se dejarán la piel en el campo para obtener un mejor resultado. 

Gran trabajo chic@s!!!?

-------------------------------------------------------

11/10/19

Ayer se disputaron los cuartos de final del Interautonómico Infantil en la que el equipo gallego se enfrentó al combinado de Asturias. El enfrentamiento que estuvo muy igualado hasta el final finalizó con la victoria de nuestros vecinos por un ajustado 3 – 2.

El foursome femenino formado por Alba González y Manuela Pacheco comenzó con muchas dudas pero en la segunda parte del recorrido subieron el nivel y tras ganar 3 hoyos seguidos mantuvieron la renta para llevarse el punto en el hoyo 17 por 3&1.

Por otro lado, el foursome masculino, formado por Javier Ramos y Marcos Pérez, rindió a un buen nivel pero en la parte final del recorrido cedieron varios hoyos seguidos que aprovecharon sus rivales para conseguir el punto.

En los individuales, Laura Caamaño tenía un rival bastante duro, pero a pesar de perder la iniciativa del partido en los primeros hoyos, luchó hasta el final y consiguió llegar hasta el hoyo 15 demostrando una vez más su buen nivel en este formato.

Santiago Ulloa sorprendió a su rival desde el inicio y con un juego y una regularidad aplastante consiguió su punto por un resultado de 8&6.

Con el empate en el marcador, el último individual era la esperanza para el equipo gallego pero desafortundamente Antón Pérez no consiguió ganar su partido poniendo el resultado de 3-2 a favor del equipo asturiano.

Con este resultado, el equipo gallego no ha podido jugar en el día de hoy y mañana saldrá al campo para luchar por el 13º y 14º puesto contra la Federación Aragonesa de Golf.

Desde nuestra Federación les mandamos mucho ánimo y a pesar de no ser el resultado esperado, ojalá puedan terminar con buen sabor de boca consiguiendo la victoria.

Mucha suerte chic@s!!

------------------------------------------------------------

9/10/19

Este miércoles se ha disputado en el Club de Golf de Gorraiz la primera jornada del Interautonómico Infantil bajo el formato de medal play en la que el equipo gallego, que partía desde la 12ª posición en cuanto a suma de hándicap, ha obtenido un buen resultado finalizando en la misma posición. 

La mejor tarjeta del equipo la ha firmado Alba González Fernández con un total de 77 golpes (+5). Manuela Pacheco González (79), Antón Pérez Medín (81), Santiago Ulloa Ois (84), Laura Caamaño Godoy (86), Javier Ramos Casariego(88) y Marcos Pérez Graíño (93) siendo éstas dos últimas los descartes del equipo consiguiendo un resultado total de 407 golpes y finalizando la jornada en la 12ª posición.

Mañana se celebran los cuartos de final y el equipo gallego se enfrentará a la Federación de Golf del Principado de Asturias.

Desde la Federación Gallega de Golf les deseamos toda la suerte del mundo y ojalá consigan el acceso a las semifinales. El objetivo de conseguir ganar la 2ª división todavía es posible asi que a por todas!!

Ánimo chicos!!  

Clasificación Jornada medal Play

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.