CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTO MASCULINO 2019

(24/07/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTO MASCULINO 2019

Galicia termina en 6ª posición tras ceder ante Navarra por 3,5 a 1,5

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTO MASCULINO 2019

Este domingo se ha celebrado la última eliminatoria y el equipo gallego, que se medía a Navarra por el 5º y 6º puesto, no ha podido ante un rival muy fuerte cediendo por un resultado de 3,5 a 1,5.

El foursome formado, en esta ocasión, por Javier Aizpurúa e Iñigo Maruri, no estuvo al nivel de los días anteriores y cedieron su punto en el hoyo 14 con un resultado de 5/4. En los individualesAntonio Medrano consiguió un buen punto para el equipo en el hoyo 16 en donde venció por un resultado de 4/2. Andrés Freire, que jugó un buen golf, no pudo hacer nada ante un rival muy sólido que venía con un resultado de seis abajo del campo en el hoyo 15 en donde concluyó el partido con un resultado de 4/3 a favor de Navarra. Jorge Ramos, peleó hasta el final, pero cedió en el hoyo 17 por un resultado de 2/1 e Ignacio Mateo, jugaba el hoyo 18 en ese momento con un marcador de 1 abajo y aunque consiguió ganar el hoyo y forzar el playoff, finalmente ésteno se disputó repartiéndose medio punto cada equipo al estar la eliminatoria decidida. 

En resumen, la sexta posición final es un resultado excelente para todo el equipo porque hacía varios años que no jugábamos en la primera división de este torneo, pero, sobre todo, también para Andrés Freire Segrelles que se despide de estos torneos con muy buen sabor de boca, ya que a finales de año iniciará la etapa del profesionalismo y para la cuál le deseamos la mayor de las suertes.

Enhorabuena a todo el equipo, capitán y técnico por el esfuerzo que han hecho durante esta magnífica semana para el golf gallego.?

27/7/19

Este sábadose han celebrado las semifinales y el equipo gallego que se enfrentaba al País Vasco ha conseguido la victoria por un resultado de 3 – 2.

La jornada empezó en contra para los intereses gallegos y es que al paso de los primeros 6 hoyos, solamente un partido iba arriba en el marcador. El foursome, formado por Javier Aizpurúa y por Jorge Ramos, no pudo hacer nada ante el buen juego de sus rivales y a pesar de ganar varios hoyos en la 2ª vuelta, los vascos cerraban cualquier oportunidad volviendo a ganar otro hoyo. Así en el hoyo 15 cerraron el partido por un resultado de 5/3. En los individuales, Antonio Medrano fue el primero en salir al campo y a pesar de comenzar con varios errores en el putt, cediendo 3 hoyos en los 6 primeros, consiguió remontar un partido que tuvo su punto de inflexión en el 10 en donde un birdie le sirvió para cambiar la dinámica del partido y, unido a varios errores de su rival en los siguientes hoyos, llegó con el partido al hoyo 17 en donde con un buen tiro cerró el partido con un resultado de 2/1 a su favor. Ignacio Mateo, segundo jugador en liza, aguantó muy bien el partido durante los primeros nueve hoyos pasando AS tras la primera mitad. En la segunda mitad del recorrido consiguió ganar varios hoyos que le dieron una ventaja de 2 a falta de 3 por jugar. Empatado el hoyo 16 salieron al 17 y para darle un poco de emoción, cedió el hoyo, saliendo al último hoyo del recorrido en donde un error del vasco en la salida, le abrió la puerta para cerrar el partido con un resultado de 2Up. Iñigo Maruri, al igual que el foursome luchó mucho durante toda la vuelta, pero varios errores en la primera parte pesaron para el resto del recorrido y cedió en el hoyo 14 por 5/4. Con el marcador empatado a dos, quedaba el partido de Andrés Freire que se inclinó favorablemente desde el inicio y es que, tras ganar los 5 primeros hoyos con varios birdies, solo tuvo que aguantar la ventaja hasta el final consiguiendo el punto definitivo en el hoyo 16 con un marcador de 3/2.

Sin duda, ha sido una gran eliminatoria contra el País Vasco y mañana el equipo gallego se jugará el 5º y 6º puesto contra Navarra en el último partido del torneo. Desde la Federación les deseamos mucha suerte y ojalá consigan la victoria que cerraría un excelente torneo.

Resultados Semifinales

Emparejamientos Final

------------------------------------------------------

26/7/19

Este viernes se celebraron los cuartos de final en donde el equipo gallego no pudo evitar la derrota ante la Federación Andaluza de Golf. Los nuestros han luchado mucho y por la mañana en los enfrentamientos de foursomes se lo pusieron bastante difícil a su rival. La primera paraje, formada por Andrés Freire y Antonio Medrano no dio ninguna opción a sus rivales desde el primer minuto. El acierto de los nuestros unidos alos fallos de los rivales provocó que el partido se decantase a favor de Galicia por un claro 3/2. En el segundo foursome, formado por Jorge Ramos y Javier Aizpurúa, las cosas se pusieron en contra pronto y a pesar de salir al hoyo 15 con un resultado de 4 abajo, pelearon hasta el final y consiguieron llegar al hoyo 18 en donde cedieron su punto por 2Up.

Por la tarde, en los individuales, los andaluces sacaron a relucir el buen juego que atesoran y los puntos a su favor no se hicieron esperar. Ignacio Mateo cedió por 6/4 ante Álvaro Mueller-Baugmart, Iñigo Maruri hizo lo mismo ante Gonzalo Leal por un resultado de 5/3 y Jorge Ramos no tuvo opción ante un Victor Pastor, más acertado que en la jornada matinal, que firmó el punto decisivo para Andalucia. Andrés Freire y Antonio Medrano dieron sus partidos por empatados al estar la eliminatoria sentenciada.

Mañana el equipo gallego se medirá al País Vasco en semifinales y desde la Federación Gallega queremos desearles muchísima suerte y ojalá consigan una victoria.

Vamos chicos!!!

Resultados Cuartos de Final

Emparejamientos semifinales 

-------------------------------------------------------------

25/7/19

La segunda jornada de la fase medal play celebrada este jueves ha sido muy importante para los intereses del equipo gallego y es que tras varios años intentándolo, Galicia vuelve a la primera división en un Interautonómico Absoluto Masculino.

La jornada fue muy dura y sufrida porque, a pesar de partir con tres golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, la Federación del Principado de Asturias, las cosas se pusieron en contra por la mañana, en donde Javier Aizpurúa, Antonio Medrano y Andrés Freire, que no estuvieron tan finos como el día anterior, firmaron 76, 77 y 77 golpes respectivamente permitiendo que los asturianos se pusiesen por delante.

Por la tarde, era el turno de Jorge Ramos, Ignacio Mateo e Iñigo Maruri. El primero de ellos, consiguió apretar en los últimos hoyos terminando con una vuelta de 73 golpes (PAR). El segundo, mantuvo su vuelta controlada en todo momento y firmó también una vuelta de 73 golpes (PAR) y el último, no consiguió una tarjeta tan buena pero sirvió para que el equipo pasase a la primera división gracias a sumar menos golpes con las tarjetas descartadas.

Mañana el equipo gallego se enfrentará a Andalucia, la primera clasificada en el medal, en unpartido muy difícil, pero en el que esperemos que al menos, les den un poco de guerra.

Enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo realizado en estos primeros días, mucha suerte para mañana y a disfrutar.

Este domingo se ha celebrado la última eliminatoria y el equipo gallego, que se medía a Navarra por el 5º y 6º puesto, no ha podido ante un rival muy fuerte cediendo por un resultado de 3,5 a 1,5.

El foursomeformado, en esta ocasión, por Javier Aizpurúa e Iñigo Maruri, no estuvo al nivel de los días anteriores y cedieron su punto en el hoyo 14 con un resultado de 5/4. En los individualesAntonio Medranoconsiguió un buen punto para el equipo en el hoyo 16 en donde venció por un resultado de 4/2. Andrés Freire, que jugó un buen golf, no pudo hacer nada ante un rival muy sólido que venía con un resultado de seis abajo del campo en el hoyo 15 en donde concluyó el partido con un resultado de 4/3 a favor de Navarra. Jorge Ramos, peleó hasta el final, pero cedió en el hoyo 17 por un resultado de 2/1 e Ignacio Mateo, jugaba el hoyo 18 en ese momento con un marcador de 1 abajo y aunque consiguió ganar el hoyo y forzar el playoff, finalmente ésteno se disputó repartiéndose medio punto cada equipo al estar la eliminatoria decidida. 

En resumen, la sexta posición final es un resultado excelente para todo el equipo porque hacía varios años que no jugábamos en la primera división de este torneo, pero, sobre todo, también para Andrés Freire Segrelles que se despide de estos torneos con muy buen sabor de boca, ya que a finales de año iniciará la etapa del profesionalismo y para la cuál le deseamos la mayor de las suertes.Clasificación Medal Play 

Enfrentamientos cuartos de final (1º Flight)

----------------------------------------------

24/7/19

Este miércoles se ha celebrado la primera jornada del Interautonómico Absoluto Masculino bajo el formato de medal play en la que el equipo gallego ha cuajado una gran actuación.

La mejor tarjeta del equipo la ha firmado Antonio Medrano con un total de 74 golpes (+1). Ignacio Mateo (75), Jorge Ramos (76), Javier Aizpurúa (76), Andrés Freire (77) e Iñigo Maruri (84) siendo ésta última el descarte del equipo consiguiendo un fantástico resultado de 378 golpes y finalizando la jornada en la 8ª posición.

Mañana se celebra la segunda y última jornada del medal play que decidirá los enfrentamientos para la fase match play.

Desde la Federación Gallega de Golf les deseamos toda la suerte del mundo

Ánimo chicos!!  

Clasificación 1ª jornada medal Play

------------------------------------------------------

23/7/19

Mañana arranca el tercer Interautonómico de la temporada y el equipo gallego formado por Iñigo Maruri Aldaz, Javier Aizpurúa López, Jorge Ramos Casariego, Antonio Medrano Caneda, Ignacio Mateo Fraga y Andrés Freire Segrelles, éste último capitán del mismo.

El equipo que parte desde la 13ª posición en cuanto a la suma de hándicap (2,6), llega con el objetivo principal de meterse en la primera división (los 8 mejores equipos) y desde la Federación Gallega de Golf queremos desearles toda la suerte del mundo.

Vamos equipo!!!

Horarios desalida 1ª y 2ª jornada

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.