Arcadio García-Tizón Campeón de España de 2ª Categoría

  • inicio »
  • Noticias »
  • Arcadio García-Tizón Campeón de España de 2ª Categoría

Venció en el Club de Golf de León dejando a tres golpes al segundo clasificado

Arcadio García-Tizón Campeón de España de 2ª Categoría

Del 15 al 17 de octubre tuvo lugar en el Club de Golf de León el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría, en el que participaron hasta 6 jugadores de toda Galicia: Arcadio García-Tizón Borrás, Alvaro Serantes Pinell, Javier Chaver Saiz y Luis Quiroga Molina, los cuatro del R.C.G. La Coruña, Rubén Jesús López Oroza del Hércules C.G. y Alvaro Balsa Estébanez del C.G. Lugo.

El Campeonato, como siempre muy reñido dada la igualdad de hándicaps de los participantes, tuvo diferente líder cada día, pero Arcadio fue de menos a más con 80 golpes en su primera vuelta y 77 en la segunda, que le alzaron al segundo puesto de la clasificación empatado con el cántabro y líder de la primera jornada Juan Carlos Presmanes. Y mientras la mayoría de los participantes pinchaban en la última vuelta, Arcadio supo aguantar el tirón y firmar una última tarjeta de 76 golpes (la mejor del día) para proclamarse Campeón de España de 2ª Categoría con un total de 233 golpes y dejando al vasco Pablo Arroyuelos (líder tras la segunda jornada) en el segundo puesto a tres golpes con 236.

Destacar también el Top-10 de Alvaro Serantes y Javier Chaver que finalizaron en un meritorio sexto y décimo puesto respectivamente.

Rubén López, por su parte, finalizaría en el vigésimo tercer puesto, Luis Quiroga en el trigésimo cuarto y Alvaro Balsa en el cuadragésimo.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los gallegos participantes y en especial a nuestro nuevo Campeón de España Arcadio García-Tizón.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.