Antonio Medrano Campeón del Trofeo Xunta de Galicia 2021

(21/06/2021) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Antonio Medrano Campeón del Trofeo Xunta de Galicia 2021

El R.A.C . Vigo fue el escenario de su victoria con 6 bajo par

Antonio Medrano Campeón del Trofeo Xunta de Galicia 2021

Los días 19 y 20 de junio tuvo lugar en el Real Aero Club de Vigo el Trofeo Xunta de Galicia Masculino con la participación de cerca de 80 jugadores de toda Galicia.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas, la primera jornada se disputó sin contratiempos, con apenas un poco de lluvia en momentos puntuales, pero sí es cierto que con bastante frío para esta época del año.

En todo caso, los resultados fueron fantásticos, siendo el primer día Javier Aizpurúa López-Roibal, del R.C.G. La Coruña, el que finalizaría como líder con un espectacular resultado de 66 golpes brutos (4 bajo par). Tras él, Antonio Medrano Caneda, del R.C.G. La Toja, firmaría un magnífico resultado de 68 golpes (2 bajo par), y Antón Vázquez Muiños, del R.C.G. La Coruña, sería el tercer jugador bajo par de esta vuelta con 69 golpes brutos. El jugador local, Yago Mielgo de Luque, firmaría el par y Jaime Canal Campos, del R.C.G. La Toja, 71 golpes brutos.

La segunda jornada fue especialmente dura para todos, con un frío y una lluvia intensos que obligaron a parar la competición durante media hora por la tarde, pudiendo reanudar gracias a la inconmensurable labor del personal del Club que con rodillos y secadores consiguieron recuperar el campo.

Así las cosas, la competición finalizó con victoria para Antonio Medrano que, tras los 68 de la primera jornada, se superó a sí mismo y al campo firmando una tarjeta de 66 golpes para un total de 134 (6 bajo par). El líder de la primera ronda Javier Aizpurúa no tuvo su día en la segunda y firmando 76 golpes se vio relegado al cuarto puesto de la clasificación scratch. Por su parte, Jaime Canal firmó en esta segunda vuelta una magnífica tarjeta de 68 golpes para un total de 139, que le catapultó al segundo puesto, eso sí, a cinco golpes del campeón, su compañero de club, Medrano. En el tercer puesto el jugador del Hércules Club de Golf, Angel Martínez Varela que, tras una primera ronda con 72 golpes, puso la directa y con 69 (una bajo par) en la segunda se llevó el premio al tercer clasificado.

En la clasificación hándicap los ganadores fueron el jugador independiente de la F.G.G., José Carlos Flores Fernández, con 137 golpes netos; el jugador alevín del R.A.C. Vigo, Juan Pablo Calvar Fernández, también con 137 golpes netos (desempataron por mejor segunda vuelta para Flores); y Miguel Ouro Mosquera del C.G. Chan do Fento con 138 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente de la F.G.G. Mario Covelo, el Delegado del Comité Masculino de la F.G.G., Rafael Leyes, la gerente del R.A.C. Vigo, Sara Villanueva, y los árbitros de la prueba José Manuel Taboada y Manuel Criado.

Nuestro más sincero agradecimiento a Real Aero Club de Vigo y a los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de este Campeonato y nuestra enhorabuena a todos los participantes, en especial a los ganadores.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.