Andrés Freire Pentacampeón Absoluto Gallego

(31/05/2021) Categoría Etiqueta

Antonio Medrano fue el Subcampeón

Andrés Freire Pentacampeón Absoluto Gallego

 

El magnífico recorrido del R.C.G. La Toja ha sido el anfitrión del Campeonato de Galicia Individual Masculino Absoluto, que se celebró los días 28 al 30 de mayo. Por fin la lluvia intermitente de las últimas semanas se dignó a dar una tregua y la competición más relevante del calendario federativo pudo disputarse así con unas condiciones climatológicas inmejorables, luciendo el sol y estando marcada por las altas temperaturas.

Destacar el formidable éxito de inscripción, pues hubo un total de 234 jugadores anotados, siendo necesario, por capacidad del campo y horas de luz, realizar corte por hándicap y habilitar lista de espera.

El viernes 28 de mayo, primer día de la competición, la mejor y única vuelta por debajo del par fue la del golfista local Eloy Calatayud Álvarez, que firmó 71 golpes. Muy de cerca finalizaron Andrés Freire Segrelles y Antón Vázquez Muiños, ambos del R.C.G. de La Coruña, con 73 y 74 impactos, respectivamente.

En la segunda jornada, tras la que se realizaría el corte que pasarían los sesenta primeros clasificados y empatados, Andrés Freire puso la directa y con el par del campo se encaramó al primer puesto, mientras el líder hasta entonces, Eloy Calatayud, entregaba una segunda tarjeta de 79 golpes que le relegaría al segundo puesto con un total de 150 y a cinco golpes de Freire. En el tercer puesto empatarían con 153 golpes Oliver Corbacho Fontano, del R.A.C. Vigo, y Jorge Ramos Casariego, del Hércules C.G.

Y ya en la tercera y definitiva etapa del campeonato, la emoción estuvo servida de nuevo y con mayor intensidad si cabe, pues se iba a conocer al fin el nombre del vencedor. No hubo demasiadas sorpresas y Andrés Freire se proclamó Pentacampeón Absoluto Gallego, realizando una última vuelta de 72 golpes, para un total de 217. El Subcampeón Absoluto Gallego fue Antonio Medrano Caneda, jugador local que realizó la mejor vuelta del campeonato, con 66 golpes y finalizó con un total de 221 impactos. Antón Vázquez Muiños se llevó el trofeo al Tercer Clasificado, con 225 golpes.

Respecto a los premios de 2ª Categoría, los ganadores fueron los siguientes: Javier Ramos Casariego, del Hércules C.G.,  se alzó con el título de Campeón de 2ª Categoría, con un total de 232 impactos. Edgar Pereira Rodríguez, del G.B. Mondariz, finalizó Subcampeón y Clemente Lastres de Paz, del R.C.G. de La Coruña, con 238 golpes, terminó Tercer Clasificado.

En cuanto a la clasificación hándicap, el golfista del C.G. Val de Rois Andrés García Bustelo, con 216 golpes netos, se hizo con el trofeo al Primer Clasificado Hándicap, mientas que la segunda posición la ocupó Marcos Pérez Graiño, del R.C.G. de La Coruña, con 217 impactos netos.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Rafael Leyes, Delegado de Caballeros de la F.G.G., Manuel Carballal, Vicepresidente de la F.G.G., Jorge Canal, Gerente del R.C.G. de La Toja y los árbitros de la prueba: Carlos Drake y Francisco Javier González.

En esta ocasión el premio al Campeón, Andrés Freire, fue entregado por Iñigo Bellido Fonseca, único jugador que hasta ahora había conseguido ser Pentacampeón Absoluto de Galicia y al que con este victoria igualó Andrés Freire. Un momento emotivo que quedará para el recuerdo de esta Federación.

Desde la Federación Gallega de Golf manifestamos nuestro agradecimiento a toda la directiva y personal del R.C.G. de La Toja, por su profesionalidad e inestimable colaboración, a los árbitros por su gran labor, a todos los participantes por tomar parte y por supuesto ¡felicitamos a todos los ganadores!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.