Álvaro Balsa tricampeón de Galicia Senior

(20/06/2022) Categoría Etiqueta

Se proclamó campeón tras un play off con Manuel Carballal

Álvaro Balsa tricampeón de Galicia Senior

Los días 18 y 19 de junio se celebró en el Real Montealegre Club de Golf, el Campeonato de Galicia Senior Masculino, con una participación de 53 jugadores.

Tras la primera jornada, encabezaba la clasificación Manuel Carballal Pose, del R.A.C. Santiago, con 73 golpes, en segunda posición Álvaro Balsa Estébanez, del C.G. Lugo, con una tarjeta de 75 impactos. Tras ellos, con 76 golpes, el jugador del R.A.C. Vigo, Santiago Cerviño López. Y ya con 77 golpes, empatados en el cuarto puesto, los jugadores locales, Jaime Veiga Vila y Simón J. Youngs, y el jugador Luis Boado Montero, del R.A.C. Vigo.

Tras disputarse la jornada del domingo, los jugadores Álvaro Balsa y Manuel Carballal firmaron ambos jugadores un total de 150 golpes brutos, tuvo lugar un play off a muerte súbita para determinar que jugador se otorgaba el primer puesto scratch de la categoría absoluta.  

Tras el play off a un hoyo, se proclamó Campeón de Galicia Senior Absoluto, por tercer año consecutivo, el jugador del C.G. Lugo, Álvaro Balsa Estébanez. El titulo de Subcampeón Senior Absoluto fue para Manuel Carballal.

En la clasificación de segunda categoría se produjo un empate en el primer puesto entre Rafael Leyes Vence, del R.C.G. La Toja y Santiago Cerviño López, del R.A.C. Vigo, ambos con 157 golpes. Para el desempate, se tuvo en cuenta el resultado de la segunda jornada, por lo que Rafael Leyes tras firmar una tarjeta de 79 impactos, se proclamó campeón de 2ª categoría.

En tercera categoría venció el jugador local, Carlos Pereira Menor, con 167 golpes.

El ganador de cuarta categoría fue Juan Carlos Novoa Banga, jugador local, con 188 golpes brutos.

El premio al primer clasificado mayor de 65 años recayó este año en el jugador del C.G. Val de Rois, José Tarrio Cespón, que también se llevó el primer puesto en la clasificación hándicap con 135 golpes netos, obteniendo el segundo puesto hándicap, el jugador local, Carlos Pereira Menor, con una tarjeta de 137 impactos.

La entrega de premios estuvo presidida por José Luis Fernández Rodríguez, Presidente del Comité de Competición del Real Montealegre C.G, Alejo Fernández, Delegado de Juveniles del Real Montealegre C.G, José Manuel Taboada, Delegado de Seniors de la F.G.G, y los árbitros de la prueba, Santiago Ruiz y Francisco Javier González.

Desde la Federación queremos agradecer al personal y directiva del Real Montealegre C.G, su colaboración para el desarrollo del campeonato. También agradecer la magnífica labor de los dos árbitros y felicitar a todos los ganadores!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.