Álvaro Balsa Campeón de Galicia Senior Absoluto 2021

(07/06/2021) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Álvaro Balsa Campeón de Galicia Senior Absoluto 2021

Manuel Carballal finalizó Subcampeón

Álvaro Balsa Campeón de Galicia Senior Absoluto 2021

 

El Campeonato de Galicia Senior Masculino se disputó en el G.B. Augas Santas los días 5 y 6 de junio, dándose cita los golfistas más veteranos para rivalizar por los mejores puestos en la clasificación, siempre en un ambiente de fair play.

El estado de los greenes y las calles del campo anfitrión fue inmejorable.

Al término de la primera jornada, encabezaban la clasificación Álvaro Balsa Estébanez, del C.G. Lugo y Manuel Carballal Pose, del R.A.C. Santiago, ambos empatados con sendas tarjetas de 76 golpes. A continuación terminó José Tarrío Cespón,  del C.G. Val de Rois, con 77 impactos. Tras él, los golfistas Manuel Sánchez Varela, del C.G. Río Cabe, Luis Núñez Rodríguez, del Hércules C.G. y Santiago Cerviño López, del R.A.C. Vigo, empataron con 80 golpes.

El domingo, último y definitivo día de la competición, no hubo sorpresas y Álvaro Balsa se proclamó Campeón de Galicia Senior Absoluto, realizando una última vuelta de 72 golpes, para un resultado total de 148 impactos. Recordar que Balsa ya se hizo con la victoria en el año 2019, llevándose de nuevo ahora en 2021 el trofeo al ganador. El título de Subcampeón Senior Absoluto fue para Manuel Carballal, con 150 impactos (76/74).

En Segunda Categoría, Luis Boado Montero, del R.A.C. Vigo, que firmó 157 golpes (83/74), finalizó Primer Clasificado. En el segundo puesto terminó Luis Nuñez Rodríguez, con 162 impactos (80/82), que también se llevó el Primer Clasificado Mayor de 65 Años.

 En cuanto a los resultados de Tercera Categoría, finalizó en el primer puesto Juan Hilario Lence Redondo, del Hércules C.G., con 170 golpes (86/84) y en segundo lugar José Villar Sanjurjo, del G. Ría de Vigo, con 172 (85/87).

El ganador de Cuarta Categoría fue Marcelino López Otero, del R.C.G. La Toja, con 193 impactos (96/97) y el segundo clasificado Carlos Tudó Anta, del Hércules C.G., con 194 (95/99).

Los premios hándicap se los llevaron el jugador local Máximo Castro Cuevas, con 140 golpes (66/74) y Manuel Sánchez Varela, con 143 (70/73) del C.G. Río Cabe, que finalizaron en primera y segunda posición, respectivamente.

La entrega de premios la presidieron José Manuel Taboada, Vicepresidente  y Delegado de Senior de la F.G.G. y los dos árbitros de la competición: Manuel Criado y Maria Victoria Ávila.

Desde la Federación queremos agradecer efusivamente al personal y directiva del G.B. Augas Santas su excelente colaboración para el desarrollo de la prueba, poniendo a disposición todos los medios materiales y humanos necesarios. También agradecer la magnífica labor de los dos árbitros y ¡felicitar a todos los ganadores senior!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.