Alberto Campos y Matilde López Campeones de Galicia Senior de Pitch&Putt

(03/10/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Alberto Campos y Matilde López Campeones de Galicia Senior de Pitch&Putt

Vencieron en el C.G. El Pilar-Sarria en una competición muy reñida

Alberto Campos y Matilde López Campeones de Galicia Senior de Pitch&Putt

Ayer día 2 de octubre se celebró el Campeonato de Galicia Senior de Pitch&Putt (novedad en este año 2019) en el Club de golf de El Pilar-Sarria, un magnífico campo que nos alegramos haya vuelto a la actividad federativa después de varios años y del que pudieron disfrutar todos los participantes.

La competición se desarrolló en dos vueltas de 18 hoyos cada una a lo largo del día. En la primera vuelta la igualdad en los resultados fue manifiesta con hasta cuatro jugadores empatados en el primer puesto de la clasificación general con 56 golpes brutos; estos fueron: Matilde López Vázquez, del C.G. El Pilar-Sarria, José Mª Chousa Iglesias, del Hércules C.G., Francisco Poy López, del C.G. El Pilar-Sarria y José Carlos Pena Torres, jugador independiente de la F.G.G. Además, ya en el quinto puesto con 57 golpes brutos empataban otros cuatro jugadores: Guillermo Alvarez de Neg Kappler, José López Méndez, José Abelardo López Pumarega, todos del C.G. El Pilar-Sarria, y Eduardo Vázquez Río del C.G. Lugo.

Ya en la segunda ronda, la sorpresa la dio Alberto Campos Villarino, del G.B. Augas Santas, que con una espectacular tarjeta de 52 golpes (2 bajo par) consiguió remontar los 58 golpes de la mañana y alzarse con la victoria en este Campeonato con un resultado total de 110 golpes. En segunda posición de la clasificación general y consiguiendo el trofeo de Campeona de Galicia Senior de Pitch&Putt, Matilde López Vázquez remataba un fantástico Campeonato con una nueva tarjeta de 56 golpes para un total de 112 golpes brutos.

El trofeo de Subcampeón Gallego Senior de Pitch&Putt estuvo especialmente reñido al empatar cuatro jugadores con 113 golpes, estos fueron: Guillermo Alvarez de Neg Kappler, José López Méndez, José Mª Chousa y Francisco Poy. El desempate se realizó según reglamento primero por mejor segunda vuelta, con lo que Guillermo y José López, ambos con 57/56, seguirían empatados, y luego por hándicap más alto, con lo cual Guillermo Alvarez se alzaría con el premio de Subcampeón.

Los premios hándicap fueron en este orden para: Alfonso Sande Insua, del C.G. Paderne, con 101 golpes netos, José Abelardo López Pumarega, jugador local con 102 golpes netos y José Ignacio Díaz Currás, del C.G. Lugo, con 103 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por el Delegado de Pitch&Putt de la F.G.G., Angel Román, el vocal del Comité de Pitch&Putt de la F.G.G., Marcos Rodríguez, y el Presidente del Club anfitrión, José López.

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y nuestro agradecimiento tanto al Club de Golf El Pilar-Sarria como al árbitro de la prueba, Santiago Ruiz, por su inestimable colaboración en la celebración de este nuevo evento federativo.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.