Adarraga ganador un año más del Circuito Gallego de Profesionales

(29/06/2022) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Adarraga ganador un año más del Circuito Gallego de Profesionales

Jaime Canal vence en la Final del Circuito celebrada en Mondariz

Adarraga ganador un año más del Circuito Gallego de Profesionales

El Golf Balneario de Mondariz fue el anfitrión los días 27 y 28 de junio de la Final de la décimo quinta edición del Circuito Gallego de Profesionales que, un año más, y ya van siete, ha ganado el profesional del R.C.G. La Coruña, José Luis Adarraga.

La competición se disputó con una perfecta meteorología para el juego y un ambiente de compañerismo y fair play.

En la primera jornada se destacó sobre todos los participantes el jugador amateur del R.C.G. La Toja, Jaime Canal Campos, que logró una sensacional vuelta de 67 golpes (4 bajo par!). Recordemos que Jaime está teniendo una espectacular temporada después de proclamarse Subcampeón Gallego Absoluto en Meis y ganador del Trofeo Xunta de Galicia masculino en Lugo. Tras Canal se clasificarían empatados con 73 golpes en la segunda posición los profesionales Diego Torné, Diego Moreno y Luis Portela.

Durante la segunda jornada Canal no tuvo su día y firmó 78 golpes para un total de 145, pero sus seis golpes de ventaja de la primera ronda le valieron para imponerse al resto de competidores y lograr la victoria. Curiosamente, y por primera vez en la historia de este Circuito, hasta 4 jugadores profesionales empataron al total con 148 golpes en la primera posición de su categoría, estos fueron: José Luis Adarraga, Alejandro Domínguez, Carlos Domínguez y Diego Torné. La resolución de este empate vino con la disputa de un Play Off entre los cuatro por los hoyos 9, 1 y 2 del fantástico recorrido de Mondariz. En el primer hoyo quedaron descartados José Luis Adarraga y Carlos Domínguez, permaneciendo en liza Alejandro Domínguez y Diego Torné. El segundo hoyo, volvieron a empatar. Y ya en el tercero un magnífico putt de Domínguez le dio la victoria en este emocionante y reñido Play Off.  

Tras esta Final el ganador de la Orden de Mérito del Circuito Gallego de Profesionales 2022 fue por séptima vez José Luis Adarraga, con unas ganancias acumuladas de 2.324,17 euros. En segunda posición por segundo año consecutivo Luis Portela se llevaría 1.354,17 euros. Y ya el tercero sería Diego Torné con 1.268,75 euros.

La entrega de premios del Circuito se celebró tras el Play-Off y estuvo presidida por José Medrano, Delegado de Profesionales de la F.G.G., Ignacio de la Cuesta, Director gerente del Golf Balneario de Mondariz y Juan Encinar, árbitro de la prueba.

Nuestro agradecimiento al árbitro y al personal del Club por su excepcional colaboración para que esta competición se desarrollase en armonía y sin contratiempos y nuestra enhorabuena a todos los participantes por su buen juego.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.