4ª Concentración del grupo de tecnificación Sub 18

(30/09/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • 4ª Concentración del grupo de tecnificación Sub 18

Martin Cummins, protagonista en la última cita de la temporada

4ª Concentración del grupo de tecnificación Sub 18

Este domingo 29 de septiembre de 2019 tuvo lugar la cuarta y última concentración del programa de tecnificación del grupo sub 18 en el Real MontealegreClub de Golf. En esta ocasión, los jugadores convocados tuvieron la oportunidad de trabajar a las órdenes de Martin Cummins en los diferentes aspectos del juego corto y putt. 

Durante la jornada matinal, el trabajo se dividió en varias estaciones, dos de ellas enfocadas al juego corto realizando varios ejercicios de control de distancias entre 20 y 70 metros y un pequeño análisis del impacto en este tipo de golpes gracias a la tecnología de “FORESIGHT”. La otra rotación sirvió para hacer un repaso de todas las estrategias de concentración y rutinas de competición de la mano de Iago Roel, psicólogo deportivo de la FGG. 

Por la tarde, continuando con el trabajo en diferentes estaciones, se realizaron varias actividades en el putting green con el objetivo de que los jugadores entendiesen el movimiento de la bola según el tipo y porcentaje de la pendiente además de conocer dos de los sistemas de lectura de greenes más importantes: Vector y Aimpoint. En la parte de psicología, el grupo se trasladó al Pitch&Putt para poner en práctica todo lo aprendido durante la mañana.

Desde la Federación Gallega queremos agradecer la implicación del club en esta concentración y sobre todo el magnífico trabajo de Martin Cummins y el resto de técnicos presentes la actividad para que todo saliese perfecto. Agradecer también a todos los jugadores presentes su esfuerzo y dedicación en este tipo de actividad que ojalá podamos repetir el próximo año.

Gran trabajo chic@s

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.