Visita de los jugadores Sub 14 al Centro de Excelencia de la RFEG

(27/01/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Visita de los jugadores Sub 14 al Centro de Excelencia de la RFEG

Se inaugura, con los más jóvenes, la temporada de tecnificación en Madrid

Visita de los jugadores Sub 14 al Centro de Excelencia de la RFEG

Los días 27 y 28 de enero tuvo lugar la primera visita al Centro de Excelencia, evento que en esta ocasión ha marcado el comienzo de la temporada del Comité Técnico Juvenil. Los seis jugadores seleccionados, Alba González, Carmen Nimo, Gonzalo Pacheco, Javier Ramos, Santiago Ulloa y Juan Cabo, disfrutaron de una magnífica experiencia en donde el intenso trabajo fue la nota dominante del fin de semana. 

Durante la primera jornada los jugadores comenzaron la concentración con una salida al campo para que los técnicos tuviesen la oportunidad de conocerles un poco más antes de realizar cualquier tipo de evaluación. A continuación, el grupo se dividió en 3 parejas pasando por las diferentes rotaciones (Fitting, Físico y Técnica) para realizar las correspondientes evaluaciones. Por la tarde, tras finalizar la última rotación y los, siempre complicados, ejercicios de fuerza, los jugadores se dirigieron al putting - green para realizar un trabajo marcado por los técnicos con el objetivo de mejorar el control de distancia y el resultado.

En la segunda y última jornada, los jugadores realizaron un trabajo de correcciones en base a los resultados obtenidos el primer día. En la parte física se les proporcionó una tabla de ejercicios con el claro objetivo de trabajar la movilidad y la estabilidad (fundamental en estas edades). En la parte técnica, con la ayuda de los datos de Trackman recogidos en la estación de fitting el día anterior, cada jugador recibió pequeñas correcciones que seguro le servirán en un futuro próximo.

En resumen, ha sido un gran fin de semana con mucha información que, una vez en casa, los jugadores tendrán que asimilar y ojalá que todo el esfuerzo que han dedicado estos días tenga sus frutos en futuro próximo.

Enhorabuena chic@s por el trabajo realizado!!!

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.