El R.A.C. Santiago rinde homenaje a Daniel Fernández, Presidente de la F.G.G.

  • inicio »
  • Noticias »
  • El R.A.C. Santiago rinde homenaje a Daniel Fernández, Presidente de la F.G.G.

El acto tuvo lugar el sábado día 15 de diciembre con motivo de la patrona del Club

El R.A.C. Santiago rinde homenaje a Daniel Fernández, Presidente de la F.G.G.

El sábado día 15 de diciembre tuvo lugar en la Ciudad Deportiva del Real Aero Club de Santiago la tradicional fiesta de la Virgen de Loreto, patrona del Club, durante la cual el Club pudo expresar su agradecimiento por la labor de Daniel Fernández al frente de la Federación Gallega de Golf durante 12 años.

El Club afirmó: “que sin lugar a dudas es una de las personas a nivel nacional con más experiencia y conocimiento en la gestión de este deporte, reconocido esto con la Medalla de Oro Nacional al Mérito en Golf.

Presidente de la Federación Gallega durante tres mandatos, cuatro años en la Comisión Delegada de la Federación Nacional representando a las Federaciones Autonómicas y desde hace seis años miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Golf.

El  haber llegado a la Presidencia de la Federación, tras ser Consejero Delegado de un Club, sumó a su visión deportiva la de gestión empresarial de este deporte. Esto permitió una enorme polivalencia al asumir la representación de los clubes ante las diferentes administraciones, turismo, medio ambiente, asuntos sociales…

La Federación Gallega durante su mandato no sólo se ha caracterizado por una magnífica gestión económica y deportiva, la formación de profesionales y las campañas de comunicación, entre otras acciones, han logrado que hoy Galicia sea de las pocas federaciones que siguen aumentando el número de jugadores.

Pero probablemente el gran logro de Daniel, gracias a su empatía y espíritu de servicio, ha sido hoy que todos los agentes del golf gallego sientan que tienen en Daniel un gran compañero y colaborador, pero sobre todo amigo”

También se reconoció en el mismo acto al deportista Santiago Tarrío, campeón del Alps Tour 2018, y primer jugador gallego en lograr la tarjeta íntegra para disputar el Challenge Tour.

Todo fruto de su enorme afición al golf, su esfuerzo y el apoyo incondicional de su equipo formado por patrocinadores, Conservas Ignacio González Montes, Miras Boiro y Bigoulet, su caddie Noelia y su psicólogo deportivo Joaquín Dosil.

Entre los deportistas del club destacó una vez más el jugador Manuel Carballal, ganador de la Orden de Mérito Scratch 2018.

En los infantiles fueron ganadores de la orden de mérito 2018 Alejandro Fernández en la categoría 18 hoyos, Xabier Rogers en 9 hoyos y Pedro Barrios en la categoría iniciación.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.