Open de Galicia-Ourense Provincia Termal

(02/07/2018) Categoría Etiqueta

Tuvo lugar en el C.G. Lugo

Open de Galicia-Ourense Provincia Termal

El circuito de golf Open de Galicia- Ourense Provincia Termal 2018 ha celebrado este fin de semana su quinta fase previa en el Club de golf de Lugo. Después del aplazamiento de la prueba de Augas Santas por la mala climatología, aún quedan por delante 8 fases previas en los diferentes campos de golf de Galicia. Hasta el momento se han clasificado 35 jugadores para la gran final , que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en el campo del Montealegre Club de Golf de Ourense. En concreto han sido 10, los aficionados que han conseguido su pase para la final en la 1ª categoría, 10 en la 2ª categoría, 10 scratch y 5 jugadores sub 17, que han ganado los premios especiales Vitaldent.

Este mes de julio la actividad del Open no cesará y habrá torneos el día 14 en Hércules Golf, el 21 en el club de golf de Campomar, en Naríon, y el 28 en Ría de Vigo. En el mes de agosto las dos pruebas a celebrar serán el día 4 en el campo de golf de Meis y el sábado 25 en el club de golf de Los Balagares, en Asturias.

La prueba de Lugo tuvo una acogida excepcional, como viene siendo costumbre en este club, uno de los pocos en los que en se ha celebrado una prueba en las 17 ediciones del Open de Galicia- Ourense provincia Termal. Los jugadores del viernes tarde pudieron completar el recorrido sin apenas incidencias. Si embargo los participantes que tomaron parte en la competición por la mañana, soportaron algo más de hora y media de intensa lluvia, aunque finalmente pudieron acabar. Lo que fue realmente complicado fue la tarde. A las 16.30 se produjo una impresionante tormenta acompañada de lluvia torrencial que obligó a suspender el juego durante algo más de hora y media, pasada la cual se reanudó el juego.

En lo que se refiere a los resultados, el mejor jugador del día, que se impone en la categoría scratch ha sido Cesar Luaces Vicente, con un resultado de 78 golpes, ocupando la segunda plaza Jesús Ouro Barba con 81 golpes.

El mejor de la primera categoría, con un resultado de 36 puntos, fue el jugador del Club de Golf de Lugo, Oscar Trinidad Pérez, seguido por María Luisa Sandá Picado, jugadora también local, que alcanzó un resultado también de 36 puntos.

La segunda categoría la dominó Armando López Álvarez, con 38 puntos seguido por Rafael Veloso Blanco, con el par.

La organización del Open de Galicia aplaudió el buen estado del campo de Lugo, uno de los recorridos más bonitos y exigentes de Galicia. Es digno de aplauso que un club con un número reducido de socios y también con un personal de mantenimiento ajustado hayan conseguido que el campo estuviera n bastante buenas condiciones.

La entrega de trofeos se celebró a las 20.30 horas, con la presencia de Ignacio Somoza, presidente del club, al que acompañaron Eva Grandío Baamonde, Directora Vitaldent Lugo, Gustavo Omparada, Director de Sistemas de Extrugasa, Julio Villaverde, Director de Desarrollo de Producto de Edisa y Suso Suárez, Director del Open de Galicia.

Como decíamos antes, la siguiente cita del open de Galicia será el próximo sábado 14 de julio en el Hércules Club de golf, en Larín.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.