Modificación de la Ley del Deporte de Galicia

(07/01/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Modificación de la Ley del Deporte de Galicia

Fue publicada el pasado 28 de diciembre de 2018 en el DOGA

Modificación de la Ley del Deporte de Galicia

La LEY 3/2018, de 26 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas publicada en el DOGA de fecha 28 de diciembre modifica la Ley 3/2012, de 2 de abril, del deporte de Galicia.

Con las modificaciones introducidas se trata de evitar posibles conflictos de intereses e injerencias en las competiciones, así como la modificación de las normas de la competición durante el desarrollo de la misma, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada. Asimismo, se completa la regulación de las consecuencias derivadas de la revocación del reconocimiento de las federaciones deportivas gallegas.

En el ámbito de los clubes deportivos se establece la imposibilidad de pertenecer una misma persona a varias Juntas Directivas de entidades con análoga actividad o intereses. Las modificaciones lógicamente tienen su correspondencia en el cuadro de sanciones de los artículos 116 y 117 de la actual Ley del Deporte.

En materia de lucha contra el dopaje, por una parte, se contempla, entre las funciones de la Comisión Gallega de Prevención y Represión del Dopaje, la consistente en determinar, dentro del ámbito de las competencias autonómicas, las condiciones de realización de los controles con arreglo a la normativa internacional y nacional vigente en materia de dopaje y a lo dispuesto en la presente ley. Y, por otra parte, conforme a lo previsto en la Ley orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, se incluye expresamente en la Ley 3/2012, de 2 de abril, la posibilidad de celebrar convenios de colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte para que esta asuma el ejercicio de las competencias en materia de control del dopaje que corresponden a la Comunidad Autónoma.

Puede consultar la norma en el siguiente enlace:

COMUNICACIÓN S.X.D.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.