El Match Desafío Atlántico presenta su 3ª edición en el R.A.C. Vigo

  • inicio »
  • Noticias »
  • El Match Desafío Atlántico presenta su 3ª edición en el R.A.C. Vigo

Un referente nacional en las competiciones amateurs por equipos

El Match Desafío Atlántico presenta su 3ª edición en el R.A.C. Vigo

Desafíio Atlántico.- La idea surgió en el 2016, año en el que los cuatro clubes más antiguos de Galicia (R.A.C. Vigo, R.C.G. La Coruña, R.A.C. Santiago y R.C.G. La Toja) acordaron celebrar una prueba por equipos. El gran acierto la fórmula elegida para clasificarse, el jugador que quiera formar parte del equipo  de su club en esta prueba ha de demostrar su valía en el campo durante todo el año anterior, no hay atajos, o te clasificas en las respectivas órdenes de mérito u otras competiciones acordadas por los cuatro organizadores o no podrás defender los colores de tu club.

El objetivo inicial era premiar a los  mejores y más constantes jugadores de los clubes, así como recuperar el espíritu de vinculación o adhesión que los deportistas tienen por su club y que con la aparición de empresas de servicios deportivos más despersonalizadas se iba perdiendo. Hoy todos coinciden en haber logrado esos objetivos, pero además se ha conseguido aumentar la visibilidad de este deporte en Galicia así como mejorar y consolidar la relación entre clubes, no solo gallegos ya que desde la segunda edición clubes portugueses y del resto de España se interesan por este campeonato.

Esta tercera edición se disputará en el Real Aeroclub de Vigo los días 6 y 7 de abril, los clubes participantes han acordado que este año será todo el encuentro Match Play, optan por una formula en la que los resultados del primer día no sean definitivos con el objeto de mantener la tensión de los cuatro equipos hasta el último momento.

Los cuatro equipos participantes representados por Yago Lorenzo, Real Aeo Club de Santiago, Jose Maria Fernández, Real Club de Golf La Toja, Andrés Freire por el Real Club de Golf de La Coruña y Michael Skinner representando al Club anfitrión de esta edición, sortearon los emparejamientos. Actuó como testigo Mario Covelo, Presidente de la Federación gallega de golf, que quiso agradecer a los clubes sus iniciativas, que como esta consiguen dar visibilidad al deporte del golf y aumentar la afición en los clubes.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.