Manuel Hernández y Yolanda Salgado, Campeones de Galicia de Pitch&Putt

(16/07/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Hernández y Yolanda Salgado, Campeones de Galicia de Pitch&Putt

Manuel Hernández concluyó la competición con un excelente resultado de siete bajo par

Manuel Hernández y Yolanda Salgado, Campeones de Galicia de Pitch&Putt

El domingo 15 de julio se celebró en el C.G. Río Cabe el Campeonato de Galicia Individual de Pitch&Putt, bajo la modalidad Medal Play Scratch. La prueba se dividió en dos rondas, de mañana y de tarde. En la ronda de mañana se realizaron dos tiros, uno a las 10:00 h. y otro a las 12:30 h., mientras que en la de tarde, debido a las malas previsiones meteorológicas de lluvia, fue necesario realizar un solo tiro a las 16:00 h.

El protagonista masculino de la jornada fue el jugador local Manuel Hernández González, que se proclamó Campeón de Galicia de Pitch&Putt, desplegando su mejor juego y obteniendo un excelente resultado de siete bajo par, gracias a un total de 101 impactos (51/50). En la segunda posición se produjo un empate a 109 golpes, entre los golfistas de Barbanza Pitch&Putt, Simón Daniel Varela Novoa (53/56) y Marcos Gómez Domínguez (57/52). El empate se resolvió a favor de Marcos Gómez, por haber realizado una segunda mejor vuelta, finalizando así Subcampeón de la competición.

En la categoría femenina, la también golfista local Yolanda Salgado Conde se alzó con el título de  Campeona de Galicia de Pitch&Putt, con dos tarjetas de 60 y 61  golpes, para un total de 121.

Respecto a los resultados hándicap, los premiados fueron también tres jugadores locales: Simón Daniel Varela Novoa terminó en primera posición, con 105 golpes netos (51/54), el segundo puesto fue para Manuel Sánchez Varela, que realizó dos rondas de 52 y 54 impactos netos para un total de 106, mientras que Eduardo Varela Puga se llevó el trofeo al tercer clasificado, con 107 golpes netos (48/59).

Hay que resaltar que la inmensa mayoría de premios del campeonato fueron copados por los jugadores locales del campo anfitrión, que dieron muestra de su mejor juego, logrando así las mejores posiciones en las tablas clasificatorias.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el Delegado de Profesionales de la FGG, José Luis Catoira Gómez, el Presidente del C.G. Río Cabe, José Ángel Pérez Reñones, el gerente del club anfitrión, Óscar Sánchez Varela y la árbitro de la prueba, Mª Victoria Ávila Peña.

Para terminar, desde la FGG manifestamos nuestro reconocimiento a todo el personal del C.G. Río Cabe, por su magnífica ayuda para que la competición se desarrollase de manera correcta. Agradecemos su excelente labor a la árbitro de la prueba y por supuesto también su participación  a todos los jugadores que tomaron parte en la misma.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.