Manuel Carballal Subcampeón de Europa con el Equipo Nacional Senior

(10/09/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Carballal Subcampeón de Europa con el Equipo Nacional Senior

Es el mejor resultado de España en el Campeonato de Europa Senior por Equipos masculino

Manuel Carballal Subcampeón de Europa con el Equipo Nacional Senior

Del 4 al 8 de septiembre se celebró en el The Diamond Country Club (Austria) el Campeonato de Europa Senior por Equipos Masculino 2018, en el que participó como parte del equipo nacional el jugador gallego del R.A.C. Santiago, Manuel Carballal Pose, siendo esta su segunda convocatoria con el equipo nacional.

El equipo Nacional formado por: Alejandro Lafarga, Angel Sartorius, Manuel Carballal, Alvaro Llanza, Ignacio González y Jorge García Comín, se clasificó en la séptima posición tras la única jornada medal celebrada, pues la primera se tuvo que suspender por las malas condiciones meteorológicas.

En la ronda de cuartos los españoles vencieron a Italia por un emocionante 3 a 2 tras haber empatado a 2-2 y jugar Alejandro Lafarga un hoyo extra de desempate para pasar a la siguiente fase.

Ya en semifinales el equipo Español aspiraba a meterse por primera vez en la historia en la Final de este Campeonato, y lo logró frente a la vigente campeona, Irlanda, que tuvo que ceder por 1,5 a 3,5 ante una España intratable.

En la Final contra Alemania, el equipo nacional lo dio todo, pero no fue suficiente y perdió por 1,5 a 3,5, ante un equipo alemán muy seguro tras derrotar en semifinales a Inglaterra por 1 a 4.

En todo caso, la medalla de plata se puede considerar un gran éxito para España, dado el elevado nivel de los equipos participantes.

Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo nacional y en especial a nuestro jugador Manuel Carballal.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.