José Moya Ballesteros Campeón Mid Amateur 2019

(06/05/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • José Moya Ballesteros Campeón Mid Amateur 2019

Venció en el G.B. Augas Santas con vueltas de 77/71

José Moya Ballesteros Campeón Mid Amateur 2019

El Golf Balneario de Augas Santas fue el anfitrión los días 4 y 5 de mayo del Campeonato de Galicia Mayores de 30 años masculino, que se desarrolló con una buena climatología y en un campo en perfectas condiciones.

En la primera jornada se destacó en la clasificación el jugador del G.B. Mondariz, José Benito Vázquez Domínguez, que logró firmar la que a la postre sería la mejor tarjeta del torneo con 70 golpes (par). Tras él, y a sólo dos golpes, se clasificarían José Mª Fernández Alonso, del R.C.G. La Toja, y Alejandro García Mejuto, del Hércules C.G. Y ya en cuarta posición el jugador independiente Javier Bootello Barragán, entregaría un resultado de 74 golpes. Señalar que en esta primera ronda hasta cuatro jugadores empataron en el quinto puesto con 77 golpes brutos, estos fueron: Jaime Alvarez Neira, del C.G. Lugo, José Moya Ballesteros, del Nuevo Club de Madrid, Rubén Anllo Pérez, del C.G. Lugo, y Manuel Carballal Pose, del R.A.C. Santiago.

Ya en la jornada final del domingo, el líder de la clasificación, José Benito Vázquez, no se presentó, por lo que perdió sus opciones al triunfo y dejó el campo abierto para sus inmediatos perseguidores. Así las cosas, José Moya Ballesteros, con una magnífica  segunda tarjeta de 71 golpes, remató su participación en este Campeonato con un total de 148 golpes brutos y el trofeo de Campeón Mayores de 30 años absoluto. En segunda posición el Campeón 2018, Manuel Carballal, no pudo revalidar el título y se quedó con el de Subcampeón a dos golpes de Moya con un total de 150 golpes brutos y unos parciales de 77/73.

Con el mismo resultado que Carballal, José María Fernández se llevaría el premio al Primer Clasificado de 2ª Categoría con dos vueltas de 72/78. El segundo puesto en esta categoría y séptimo en la general, sería para David Mejuto Rodríguez, del  Hércules C.G., con 157 golpes brutos.

En tercera categoría el ganador fue José Moya Casares, del R.A.C. Vigo, con 169 golpes y puesto vigésimo tercero de la general. Gran resultado con el que dejó al segundo clasificado de tercera, Roberto Martíns González,  a 6 golpes con 175 golpes brutos.

La clasificación de cuarta categoría la encabezaría Antonio Ríos Arias, del Hércules C.G., con 185 golpes brutos, seguido de Juan Luis Peteiro Carnota, con 200 golpes.

Los premios hándicap fueron para Simón Ruiz Lemos, del C.M.G. Torre de Hércules, con un espectacular resultado de 119 golpes netos, y Fco. Javier Palomanes Rodríguez, de Ciudad Melilla, con 137 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por el Delegado de Caballeros de la F.G.G., Rafael Leyes, el Presidente del Club anfitrión, Manuel López, y los árbitros de la prueba José Luis González y Santiago Ruiz.

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y nuestro agradecimiento al G.B. Augas Santas y a los árbitros por su inestimable colaboración en la celebración de este Campeonato.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.