José Luis Adarraga tricampeón del Circuito Gallego de Profesionales

(27/06/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • José Luis Adarraga tricampeón del Circuito Gallego de Profesionales

Luis Portela se alza con el triunfo en la Final del Circuito disputada en el R.A.C. Santiago

José Luis Adarraga tricampeón del Circuito Gallego de Profesionales

Los días 25 y 26 de junio se celebró en el campo del Real Aero Club de Santiago en Ames la Final del Circuito Gallego de Profesionales 2018, después de la disputa de las cinco pruebas previas en los campos de La Toja, Zapateira, Val de Rois, Miño y Mondariz.

La competición se desarrolló en un campo en muy buenas condiciones y con una meteorología estupenda para el juego, exceptuando la niebla del primer día que retrasó media hora el juego.

En la primera jornada los resultados fueron realmente espectaculares, destacando el record del campo conseguido por el jugador del C.G. Val de Rois, Iñigo López-Pizarro, que en su primer año como profesional demuestra estar a la altura de la categoría. Su tarjeta de 64 golpes (7 bajo par) le puso como líder de esta Final, seguido muy de cerca por Luis Portela, del Hércules C.G.,  que firmaba también un magnífico resultado de 65 golpes.

Como muestra de los buenos resultados de esta ronda, otros cuatro jugadores finalizaban con resultados bajo par: Jacobo González  con 5 bajo par, José Luis Adarraga (líder del Orden de Mérito) con 3 bajo par, y los amateurs Andrés Freire, vigente Campeón Gallego Absoluto, y Jorge Ramos, ambos con 2 bajo par.

La segunda ronda estuvo muy disputada pues el líder, Iñigo López-Pizarro, se mostró bastante irregular con una vuelta de 10 pares, 4 birdies, 2 bogeys, 1 doble bogey, y un fatídico cuádruple bogey en el hoyo 5 tras enviar dos bolas out. De esta forma finalizó la competición con tres bajo par en el quinto puesto de la clasificación general. Por su parte, Luis Portela, con cuatro birdies y un bogey en la primera vuelta se ponía a la cabeza de la clasificación con 9 bajo par, pero un doble bogey en el hoyo 10 no le dejó relajarse y siguió con su juego firmando 2 birdies más y otro doble bogey en el 18, para acabar logrando la victoria en esta final con 7 bajo par (135 golpes). Jacobo González, el tercer miembro de la partida estelar, se mostró muy regular durante toda esta segunda jornada, entregando una tarjeta de 15 pares, un birdie y dos bogeys, que le hicieron finalizar en el cuarto puesto con 138 golpes (4 bajo par).

La sorpresa de esta segunda jornada la dio el jugador amateur, aspirante a hacerse jugador profesional con su Proyecto EuroGalicia, Andrés Freire Segrelles, del R.C.G. La Coruña, que demostrando estar en un momento dulce de juego, tras su victoria en el Trofeo Xunta de Galicia, conseguía acabar esta vuelta con 67 golpes (4 bajo par) para finalizar la competición en el segundo puesto de la clasificación y a sólo un golpe del ganador Luis Portela.

José Luis Adarraga con un juego muy regular en esta segunda vuelta, entregaba una tarjeta de 69 golpes, que sumados a los 68 del primer día, le aupaban al tercer puesto de la clasificación general de esta final, consiguiendo conservar su liderazgo en el Orden de Mérito y proclamarse Tricampeón del Circuito Gallego de Profesionales con victorias en 2010, 2013 y 2018.

La entrega de premios estuvo presidida por el Delegado de Profesionales de la F.G.G., José Luis Catoira, el presidente del R.A.C. Santiago, Celso Barrios, la gerente del club anfitrión, Marisa Barandiarán, y los árbitros de la prueba, Diego Portela y Manuel Criado. Durante la entrega, el Real Aero Club de Santiago quiso homenajear, por ser la primera vez que jugaba en su campo, al profesional Antonio Garrido, Campeón del Mundo de Dobles junto a Severiano Ballesteros en 1977, con un obsequio que agradeció emocionado.

Nuestro más sincero agradecimiento al R.A.C. Santiago y a los árbitros de la prueba por su inestimable colaboración en la celebración de este evento. Y nuestra enhorabuena a todos los premiados, y en general a todos los participantes por su buen juego y fair play.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.