Interautonómico Sub 18 Femenino 2018

(03/09/2018) Categoría

Galicia vence ante Extremadura para evitar el farolillo rojo en la clasificación final

Interautonómico Sub 18 Femenino 2018

07/09/2018

En la jornada de ayer, el equipo gallego jugó el segundo partido de la fase Round Robin contra la Federación Extremeña de Golf. Nuestras chicas se han tenido que poner manos a la obra para evitar quedar de últimos en un torneo aciago para los intereses de la Federación Gallega.

Repitiendo la misma estrategia, el foursome formado por Cecilia Fernández y María Boado, salió decidido a no ceder ningún hoyo y después de los nueve primeros dominaba en el marcador por un claro 4Up, una ventaja que consiguieron ampliar hasta el hoyo 13 donde consiguieron el primer punto para el equipo.

En los individuales, la situación, a priori, era favorable para las extremeñas por el hándicap de juego (1,4 y 7,6) pero como en golf todo es posible, las dos jugadoras más jóvenes de la competición pusieron en aprietos a sus rivales, hasta tal punto que, Alba González, comenzaba con buenas sensaciones los primeros nueve hoyos pasando con una ventaja de 2Up que se desvanecería posteriormente. En los hoyos 13 y 14 volvió a recuperar los dos hoyos de ventaja pero dos fatídicos hoyos 15 y 16 hacían presagiar un final como el primer día. Afortunadamente, la jugadora del Balneario de Mondariz consiguió ganar el 17 para salir con ventaja al último hoyo en donde remató el partido embocando un chip desde 25m consiguiendo el punto necesario para ganar la eliminatoria. En el otro partido, una inspirada Laura Caamaño, de cumpleaños en el día de ayer, tuvo la suerte y el buen juego de cara y con un sensacional juego desarboló a su rival, que no era capaz de sacar tajada a los buenos golpes ya que Laura siempre reaccionaba de manera brillante para evitar ceder hoyos en el partido. En el tramo final, la jugadora del RAC de Vigo, después de empatar con birdie el 15 y ceder en el 16, salía con 2 abajo en el marcador al 17 y su espíritu ganador le permitió disputar el último hoyo dejándose una opción de empate que aprovechó a la perfección poniendo la guinda a un gran día de golf para ella sumando medio punto en el marcador.

En definitiva, la victoria ante Extremadura permitió al equipo gallego evitar el último lugar en la clasificación pero en general, no ha sido un torneo para tirar cohetes. Ojalá que esta experiencia tan negativa para todos nos haga reflexionar y nos ayude a mejorar de cara a próximas competiciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

05/09/2018

Durante el día de hoy, se ha celebrado la primera de las tres eliminatorias que conforman el cuadro de Round Robin. El equipo gallego, en esta ocasión, se ha medido a la Federación de Castilla La Mancha, sucumbiendo por un ajustado 2 a 1 que se ha decidido por detalles.

La mañana comenzaba con buenas sensaciones para las nuestras y Alba González aprovechaba los errores del contrario para colocarse 3Up en los cuatro primeros hoyos. Por el contrario, Laura Caamaño comenzaba sufriendo mucho ante la imponente pegada de su rival y el foursome, de Cecilia Fernández y María Boado, mantenía el resultado en un inicio con altibajos.

Finalizada la primera vuelta, Alba González y el foursome tenían sus respectivos partidos con un resultado favorable, situación que continuaría igualada hasta los hoyos finales. Con el punto cedido por Laura Caamaño en el hoyo 12 por un resultado de 8&6, el equipo necesitaba ganar los dos partidos restantes para conseguir la victoria. Tras ganar el hoyo 15 y 16, el foursome salía con ventaja al hoyo 17 en donde un empate fue suficiente para conseguir el punto e igualar así la eliminatoria. Alba González, llegaba al hoyo 18 empatada tras ceder el hoyo 17, en donde la fortuna se alió con su rival, y después de dos buenos golpes en el último hoyo, tuvo un putt de 3 metros para salir a playoff que desafortunadamente no entró, cediendo el punto y a la postre, el partido, por un 2 a 1.

En esta ocasión, la balanza se ha decantado hacia el lado del rival pero nuestras chicas han luchado hasta el final y esperemos que, al menos mañana, consigan una victoria ante la Federación Extremeña para marcharse de la competición con una sensación positiva.

Muchísima suerte!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/09/2018

Este martes, 4 de septiembre se celebró la fase stroke play y desafortunadamente el equipo gallego no rindió al nivel esperado finalizando en el último lugar de la clasificación lo que le condena a jugar la fase Round Robin junto con otras dos federaciones más, Extremadura y Castilla La Mancha, que han terminado en 7º y 8º lugar respectivamente. 

La jornada para las nuestras ha sido muy complicada en lo que ha resultados se refiere. Alba González Fernández ha sido la mejor con una tarjeta de 84 golpes. Cecilia Fernández Dacal (91 golpes), Laura Caamaño Godoy (100 golpes) y María Boado Mallón (105 golpes) completan los resultados del equipo.

Mañana juegan el primer partido del Round Robin contra la Federación de Castilla La Mancha y ojalá se den mejor las cosas y puedan conseguir una victoria que ayudaría a recuperar el ánimo de las jugadoras.

Mucha suerte chicas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

03/09/2018

A partir de mañana se disputa el Interautonómico Sub 18 Femenino y nuestro equipo formado por Alba González Fernández, Cecilia Fernández Dacal, María Boado Mallón (Capitana) y Laura Caamaño, luchará por conseguir un buen puesto en la 2ª división de la competición. 

El equipo, que parte en sexta posición en cuanto a suma de hándicap, peleará por disputar las eliminatorias de match play, después de disputar una fase medal play que comenzarán mañana a partir de las 13:00.

Desde la Federación Gallega confiamos mucho en estas jugadoras y les deseamos toda la suerte del mundo.

Mucho ánimo chicas!! 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.