Galicia se proclama campeón de la 2ª división del Interautonómico Infantil 2018

(03/10/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Galicia se proclama campeón de la 2ª división del Interautonómico Infantil 2018

Venció al equipo de Baleares por un resultado ajustado de 3 – 2

Galicia se proclama campeón de la 2ª división del Interautonómico Infantil 2018

07/10/2018

El equipo gallego infantil se ha proclamado campeón de la segunda división del Interautonómico Infantil 2018 que se ha celebrado esta semana en el Club de Golf de La Cañada.

En la última jornada los nuestros se han enfrentado a la Federación Balear de Golf que ha vendido cara su derrota poniendo en apuros a nuestros jugadores. En los individuales masculinos, el nivel era bastante diferente y, aunque Gonzalo Pacheco y Diego González lucharon hasta el final, los puntos se decantaron para el lado insular por un resultado de 6&5 y 4&3 respectivamente.

En cambio, el punto individual de chicas, también bastante desigualado, fue para el lado gallego por un resultado de 6&4 a favor de Alba González, quien consiguió el pleno de victorias en el torneo. Lo mismo hizo el foursome de chicas, Carmen Nimo y Ana Mateo, quienes con la victoria en el hoyo 13, conseguían también el pleno de victorias y ponían el 2 – 2 en el marcador.

Con esta situación, nuevamente el foursome masculino, formado por Javier Ramos y Jose Porto – apodados Mollywood 2.0 por los asistentes allí presentes – tenían en sus manos el punto decisivo de la eliminatoria. Después de mucho sufrimiento en la primera parte del recorrido, consiguieron darle la vuelta al partido y colocarse con un hoyo de ventaja. Sus rivales presionaron e igualaron la contienda en el hoyo 11 pero fue en el hoyo 13 y 14 en donde los nuestros sumaron dos hoyos seguidos poniendo un resultado de 2Up en el marcador con tres hoyos por jugar. En el hoyo 16, los baleares mandaron la bola fuera de límites concediendo toda la ventaja a nuestros jugadores que finalizaron el partido con un excelente approach de Javi Ramos y un putt embocado de Jose Porto que ponía el 3 -2 en el marcador proclamándose así campeones de segunda división.

Sin duda, ha sido un torneo de menos a más y desde la Federación Gallega estamos muy orgullosos del excelente trabajo que han hecho estos jugadores durante toda la semana. Agradecer el esfuerzo del capitán Jaime Canal que se ha dejado la piel durante los cuatro días del torneo, a nuestro presidente, Daniel Fernández, que ha estado presente en muchos momentos de la competición apoyando a nuestros jugadores y por supuesto, a los padres de los jugadores que han vivido con mucha intensidad las diferentes eliminatorias.

Enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores por esta excelente victoria

Resultados finales

06/10/2018

La segunda jornada del Interautonómico Infantil no ha podido concluir mejor para los intereses gallegos y es que las semifinales contra la Federación de Murcia han sido de infarto.

El partido ha estado muy equilibrado en todo momento y dos partidos, uno por cada bando, se han decantado muy rápido. Alba González se deshizo de su rival con facilidad con un resultado de 5&3 y Gonzalo Pacheco cedió su partido por un claro 5&4. El otro partido de individuales estuvo más peleado pero finalmente, Diego González, no fue capaz de subir el punto para el equipo y cedió por 3&2.

Fue en los partidos foursomes donde estuvo la clave de la eliminatoria y es que las chicas, Carmen Nimo y Ana Mateo, consiguieron ganar su punto por un resultado de 3&2  poniendo el empate en el marcador y dejando como decisivo el foursome de los chicos. Javier Ramos y Jose Porto controlaron en todo momento el partido pero sus rivales, le dieron la vuelta y se pusieron con un hoyo favorable a falta de dos por jugar. Fue entonces donde los nuestros intentaron la heroica y tras empatar el hoyo 17 salieron con un resultado de 1 abajo al hoyo 18.

Lo único que les valía era ganar el hoyo y salir a playoff y así sucedió. Los nuestros, tras pegar dos buenos golpes tenían la bola cerca de green y con un magnífico approach de Javier Ramos conseguían dejarse una oportunidad de salir a playoff. Con los nervios a flor de piel tanto en los jugadores como en el público, a José Porto no le tembló la mano y embocó.

Con el partido empatado, los chicos salían al primer hoyo de playoff en donde un desafortunado golpe de salida daba ventaja a los rivales que tenían la bola en el centro de la calle. Javier Ramos puso toda la carne en el asador y se jugó con una madera un tremendo tiro a green por encima de los árboles dejando la bola a aproximadamente 15 metros de la bandera. Sus rivales se pasaron un poco pero estaban más cerca que los nuestros. Cuando todo el mundo estaba pensando en el siguiente hoyo, contando con 2 putts de los gallegos, José Porto embocó la bola haciendo birdie y metiendo muchísima presión a los rivales que no consiguieron embocar cediendo el punto y otorgando la victoria gallega por un ajustado 3 – 2.

En esta ocasión, la balanza se ha inclinado hacia el lado gallego permitiendo a los nuestros jugar una final que deseamos de todo corazón puedan ganar y llevarse para casa el título de campeones de 2ª división del Interautómico Infantil 2018.

Muchísima suerte chavales!!!

Resultados semifinales

Enfrentamientos final (2º Flight)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

05/10/2018

Hoy se han celebrado los cuartos de final de la 2ª división del Interautonómico Infantil 2018 y el equipo gallego tuvo que disputar la primera de las eliminatorias ante la Federación de Golf del Principado de Asturias.

En un primer momento, la igualdad de los dos equipos (a penas les separaban unas décimas en suma de hándicap) presagiaba un interesante duelo pero rápidamente el foursome de chicos, formado por José Porto y Javier Ramos, cogió la delantera en los primeros hoyos y dominaron hasta el final ganando el punto con un resultao de 5&4. El foursome de las chicas, formado por Carmen Nimo y Ana Mateo, estuvo mucho más igualado y no fue hasta los hoyos finales en donde nuestras chicas, estuvieron más acertadas y sumaron otro punto al marcador gallego con un resultado de 2&1. En los individuales, Alba González, con un juego muy sólido se deshizo de su rival con un resultado de 6&5. Gonzalo Pacheco, muy acertado sobre todo en el putt, consiguió otro punto más para el equipo con un resultado de 5&4. Diego González no pudo con su rival y cedió por un resultado de 4&3.

Mañana el equipo se enfrentará a la Federación Murciana de Golf y ojalá nuestr@s chic@s mantengan el gran nivel que han demostrado en el día de hoy.

Mucha suerte chic@s!!!

Resultados cuartos de final 

Enfrentamientos Semifinales (2º FLIGHT)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/10/2018

Este martes, 4 de octubre se celebró la fase stroke play y el equipo gallego tuvo que esforzarse hasta el final para evitar la disputa del Round Robin. La jornada empezaba bien para los intereses gallegos pero a medida que pasaban los hoyos y ya entrada en la segunda parte del recorrido – bastante más complicada que la primera parte – la situación fue empeorando. El mejor de los chicos fue Diego González Gómez que firmó unos magníficos 80 golpes (+9). De las chicas, la mejor fue Ana Mateo Fraga que defendió su resultado hasta el hoyo 18 y consiguió firmar unos fantásticos 83 golpes (+12). Alba González (84 golpes), Javier Ramos (85 golpes), Gonzalo Pacheco (87 golpes), Carmen Nimo (88 golpes) y Jose Porto (91 golpes) completan el cuadro de resultados. 

Mañana nos jugamos el pase a semifinales contra la Federación de Golf del Principado de Asturias y con la amistad que nos une seguro que disfrutaremos de un excelente partido. 

Mucha suerte chic@s y a por todas!! 

Resultados Fase Stroke Play

Cuadro eliminatorias cuartos de final

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

03/10/2018

A partir de mañana se disputa el Interautonómico Infantil en el que el combinado dirigido por Miguel Fidalgo Calvo y capitaneado por Jaime Canal Campos intentará repetir el éxito de la pasada edición tras la cual solamente repiten las chicas Alba González Fernández, Carmen Nimo Piñeiro y Ana Mateo Fraga. Los chicos, José Porto Pazos, Diego González Gómez, Javier Ramos Casariego y Gonzalo Pachecho González debutan en este tipo de competición aunque estamos convencidos de que tendrán un papel muy importante en el desarrollo de la competición.

El equipo llega en el 13º puesto en cuanto a suma de hándicap pero la distancia que hay hasta el octavo es mínima (apenas 3 puntos de hándicap) por lo que las opciones de jugar el 1º flight están ahí y tienen que aprovecharlas.

El éxito del año pasado está presente y no tenemos ninguna duda de que nuestros jugadores se dejarán la piel para intentar, como mínimo, igualar el mismo resultado.

Desde la Federación Gallega de Golf confiamos mucho en est@s chic@s y les deseamos toda la suerte del mundo.

Mucho ánimo chavales!!

Horario de salidas Stroke Play 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.