Enrique Fariñas se proclama campeón de España de 3ª Categoría

(18/09/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Enrique Fariñas se proclama campeón de España de 3ª Categoría

El campo de Meis fue el anfitrión del Campeonato

Enrique Fariñas se proclama campeón de España de 3ª Categoría

Enrique Fariñas Mansilla, joven jugador pontevedrés con licencia por el club local "Chan do Fento" y abonado del campo público de Monte Castrove (Meis), se ha proclamado campeón de España de Tercera Categoría. Con sólo 16 años, ha liderado con gran aplomo y de principio a fin en las tres jornadas del Campeonato de España que se celebró entre el 15 y el 17 de septiembre con 123 competidores de todo el país. 

Enrique que aún es cadete. realizó vueltas de 83, 83 y una última flamante de 77 golpes para sumar un total de 243 y ganar con diez de ventaja al segundo clasificado y subcampeón, Juan Borja Otero Villalpando quien sumó un acumulado de 253 con  tarjetas de 86, 81 y 86. 

Ambos recibieron los trofeos que acreditan los títulos alcanzados en una sencilla ceremonia realizada en el putting green del campo de Meis con asistencia de Mario Covelo, directivo de la Federación Gallega de Golf y miembro del Comité Juvenil de la Federación Española, así como de los árbitros de la RFEG y del personal directivo del Campo de Monte Castrove. 

Cabe destacar que entre los diez primeros clasificados se situaron otros dos jugadores pontevedreses del club local, Chan do Fento. Se trata de José Luis Rial Barros quien acabó quinto con 263 golpes y el joven Juan Estévez Fernández, también en edad cadete, quien fue noveno con 267. 

Se da la circunstancia de que el joven Enrique Fariñas se convierte en el tercer jugador abonado al Campo de Monte Castrove que se alza con un título nacional. Anteriormente el ourensano José Vivencio Domínguez Rubirosa se proclamó campeón de España en la misma categoría y hace cuatro años fue Miguel Angel Garriga Villanueva quien logró el título nacional en Segunda Categoría. También en ambos casos, los citados campeonatos se disputaron en el campo de Meis.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.