El combinado Asturiano se adjudica el XIV Desafío Galicia- Pdo. de Asturias

(01/10/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • El combinado Asturiano se adjudica el XIV Desafío Galicia- Pdo. de Asturias

El resultado final del enfrentamiento fue 6,5 a 25,5

El combinado Asturiano se adjudica el XIV Desafío Galicia- Pdo. de Asturias

Entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebró en el campo de golf de Lugo el XIV Desafío Galicia - Pdo. de Asturias en el que ambas federaciones se enfrentaron con equipos formados por jugadores de categoría sub 14 y sub 16 femenino y masculino.

La competición se disputó, como en otras ocasiones, bajo la modalidad de match play disputándose durante la primera jornada los partidos foursomes (mañana y tarde) y durante la segunda jornada los partidos individuales.

El combinado gallego formado por Laura Caamaño Godoy, Manuela Pacheco González, Ana Mateo Fraga, Teresa Abril Alvarez, Judith Movilla Touriño, Maria Boado Mallon, Alba González Fernandez y Maria Negreira Migueles en chicas y Javier Covelo Rodríguez, Jacobo Martínez Soto, Jose Cabo Rossignoli, Braulio Pérez Graiño, Jaime Canal Campos, Jorge Ramos Casariego, Javier Aizpurua López y Antonio Medrano Caneda en chicos, capitaneados por Miguel Fidalgo y dirigidos a nivel técnico por Itziar Nieto disputaron un gran torneo.

La diferencia en cuanto a handicap era clara, algo que se reflejó en el marcador final de 6,5 a 25,5 para el equipo asturiano.

Los puntos gallegos llegaron en la 1ª jornada de la mano de la pareja formada por Jacobo Martínez y Jose Cabo (4&2) quienes consiguieron un gran punto venciendo por 4&2. La pareja formada por Alba González y Maria Negreira lograron empatar un partido que estuvo igualado de principio a fin. Idéntico resultado consiguieron, por la tarde, las parejas formadas por Jose Cabo - Jaime Canal y Braulio Pérez - Antonio Medrano, quienes tras dominar el partido en todo momento no pudieron conseguir el premio del punto.

En los individuales de la 2ª jornada, la tónica fue similar y los puntos gallegos llegaron gracias a Antonio Medrano que venció con autoridad por un 8&7, Laura Caamaño quien cuajó un gran partido venciendo 7&6, Jacobo Martínez dominó su partido en todo momento ganando 4&2 y Maria Boado terminó ganando su partido en el 18 por 1Up. Destacar los partidos de Manuela Pacheco y Javier Aizpurua que consiguieron luchar hasta el final pero que desafortunadamente en el hoyo 18 cedieron su punto.

La entrega de trofeos, presidida por Daniel Fernandez (Pte. Fed Gallega de Golf), Alfredo Alvarez (Pte. Fed.Golf Pdo. de Asturias), Luis Neira, Guillermo Pasarin y Fernando Adarraga (árbitro de la prueba) sirvió para felicitar a los todos los jugadores participantes y agradecer el esfuerzo que ambas federaciones hacen por continuar con la celebración de este torneo.

En resumen, el resultado ha sido el esperado teniendo en cuenta la diferencia de nivel pero sin duda, los nuestros han demostrado que, aún siendo inferiores, con esfuerzo y ganas se pueden conseguir muchas cosas. Desde la Federación nos sentimos muy orgullosos de este grupo de chic@s y ojalá el año que viene podamos aumentar el nivel y llegar más igualados al enfrentamiento.

Enhorabuena por todo chic@s!! Sois muy grandes!!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.