Antón Vázquez cuarto clasificado en el Cto. De España Absoluto

(10/06/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Antón Vázquez cuarto clasificado en el Cto. De España Absoluto

La competición de disputó en el magnífico campo del R.C.G. La Coruña

Antón Vázquez cuarto clasificado en el Cto. De España Absoluto

El Real Club de Golf de La Coruña ha sido el anfitrión este año del Campeonato de España Absoluto Masculino 2019, disputado entre los días 6 al 9 de junio, y en el que venció la nueva promesa del golf nacional, el malagueño Alvaro Mueller-Baumgart.

Entre los participantes de la competición consiguieron entrar por corte de hándicap seis gallegos: Andrés Freire Segrelles, Adrián Martínez Blanco, Manuel Hernández González, Antonio Medrano Caneda, Jacobo López Malo y Antón Vázquez Muiños. Asimismo, por invitaciones reservadas al club anfitrión pudieron participar: Joaquín Nieves Uría, Javier Aizpurúa López y Gerardo Mosquera Quintas.

La competición, desarrollada en un campo en perfectas condiciones, comenzó un poco accidentada debido a la meteorología que, con lluvia y sobre todo un fuerte viento, hizo que se tuviese que suspender la primera jornada con sólo tres partidos finalizados. Así las cosas, tocaba recuperar el tiempo perdido y gracias a la buena organización tanto por parte del staff de la R.F.E.G. como del personal del club anfitrión, lo lograron, eso sí, estableciendo el corte tras las dos primeras vueltas en vez de tras la tercera.

Tras finalizar los primeros 18 hoyos, el jugador local Antón Vázquez Muiños se colocaba líder de la clasificación en solitario con una espectacular tarjeta de 69 golpes (3 bajo par). Manuel Hernández, por su parte, conseguía entrar en el Top-10 con 75 golpes brutos. Y Gerardo Mosquera alcanzaría el puesto 18 con 76 golpes.

Tras la segunda ronda disputada entre el viernes y el sábado por la mañana, ya con mejor tiempo, Antón Vázquez sería el único gallego que conseguiría pasar el corte establecido para los 60 primeros clasificados. Y lo haría en un meritorio tercer puesto tras una segunda tarjeta de 76, cediendo el liderato al que a la postre sería el Campeón de España Absoluto, el malagueño Alvaro Mueller-Baumgart.

Finalmente, y una vez disputadas las dos últimas rondas, Antón Vázquez, con dos vueltas de 73 golpes para finalizar la competición, acabó clasificado en el cuarto puesto de la general, resultado francamente meritorio para un jugador que, a pesar de que en Galicia es de sobra conocido por su buen juego y temple durante la competición, por su trabajo no puede entrenar con la intensidad que lo hacen la mayoría de los participantes en esta competición.

Nuestra más sincera enhorabuena al Real Club de Golf de La Coruña por la magnífica organización de este Campeonato Nacional y en especial a Antón Vázquez por dejar el pabellón gallego tan alto.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.